Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operación conjunta de agentes de Guerrero y Michoacán con apoyo de helicópteros: fiscal

Caen dos presuntos asesinos del munícipe de Pungarabato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 26

Chilpancingo, Gro.

Al comparecer ante la Comisión de Gobierno del Congreso local, el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Muñoz, informó que fueron detenidos dos de los presuntos responsables del asesinato del alcalde perredista del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) Ambrosio Soto Duarte, cometido el pasado 23 de julio.

Detalló que fueron capturados en una operación en la que participaron agentes ministeriales de Guerrero y Michoacán, con apoyo de seis helicópteros de la procuraduría de la segunda entidad.

Por otra parte, el funcionario informó que del primero de enero al 30 de julio se cometieron en el estado mil 677 asesinatos, mil 251 dolosos y 426 culposos.

En el mismo periodo, agregó, se dictaron 68 autos de formal prisión por los homicidios dolosos y 56 condenas.

Precisó que las víctimas de 101 de los mil 251 homicidios fueron mujeres y de este total solamente fueron 11 feminicidios.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien también compareció ante la legislatura, mencionó que en el puerto de Acapulco opera 60 por ciento de la delincuencia organizada detectada en todo el estado.

En su intervención, Daniel Pano Cruz, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que 2 mil 234 policías no pasaron los exámenes de control de confianza y ya no están en servicio, pero no los hemos liquidado por falta de dinero.