Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan seis homicidios más en dos estados

Supuesta pugna zetas-Golfo en Zacatecas deja 8 muertos
Foto
Asesinan a hombre en avenida Guadalupe, esquina con Daniel Comboni, en Zapopan, Jalisco. La víctima estaba en un vehículo en el estacionamiento de una tienda departamental; su acompañante resultó herida. En las imágenes, peritos recaban pruebas del crimenFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de agosto de 2016, p. 13

Ocho personas fueron ejecutadas en horas recientes en cinco municipios del estado de Zacatecas, en una jornada que las autoridades locales atribuyeron a la disputa por la plaza entre integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas.

En la comunidad de Toribio, municipio de Calera, Zacatecas, tres sujetos no identificados fueron acribillados y calcinados por integrantes del crimen organizado la madrugada del martes a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado, blanca, con placas de Aguascalientes.

En otros tres hechos, la cabeza de un hombre fue abandonada en la plaza municipal de Trancoso dentro de una hielera; en la comunidad de Charco Blanco, municipio de Sombrerete, fue localizado el cadáver de otro hombre con varios disparos, mientras en el panteón de Ojocaliente fue hallado el cadáver de varón. Dos homicidios más ocurrieron en la zona poniente de la capital del estado.

La violencia entre los cárteles de la droga ocasionada por la venta de cristal dejó un saldo de cinco personas asesinadas en el estado de Chihuahua; cuatro en Ciudad Juárez y una en el municipio de Parral, informó la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la colonia Obrera del municipio costero de Tampico, Tamaulipas, mientras la madrugada del martes en Piedras Negras, Coahuila, sujetos desconocidos incendiaron cinco vehículos que estaban estacionados en la zona centro de esa ciudad.