Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Chicharito debe creer que madurar es no apoyar a las selecciones menores.

Río 2016
Chicharito no quiso participar en Londres ni en Río: Potro

La selección olímpica de balompié juega contra Alemania

Nosotros lo apoyamos y seguramente él nos alentará, señaló el técnico

Peralta desea volver a vencer a Brasil y poner en alto el nombre de México

El Tri es peligroso, afirma Hrubesch

Agencias
Río 2016
Brasil se impone 3-0 a China y Alemania golea 6-1 a Zimbabue en el debut del futbol femenil en JO

Estados Unidos comenzó bien la defensa de su título; vence 2-0 a Nueva Zelanda

Río 2016
Phelps, Bolt, Neymar y Djokovic, al rescate de los Juegos Olímpicos de Río

Grandes figuras en unos juegos golpeados por el dopaje ruso y la crisis política de Brasil

La seguridad también acapara la atención; las playas de Copacabana, llenas de uniformados

Agencias
Afp
Río 2016
Aún sin vender, 1.3 millones de entradas
Río 2016
Interpol: no hay una amenaza específica

Lyon. La Interpol aseguró que no hay una amenaza específica contra la seguridad de los Juegos Olímpicos, aunque la vigilancia y los preparativos son esenciales, señaló en un comunicado el secretario general de la agencia, Jürgen Stock. Nadie puede predecir dónde ocurrirá el siguiente crimen, añadió. La realización de los primeros juegos en Sudamérica aumentó el temor de posibles ataques terroristas, sobre todo luego de los atentados ocurridos en Europa. Aunque Brasil no ha sido blanco de estos ataques, las autoridades arrestaron en las recientes semanas a varias personas por exaltar a extremistas islámicos en las redes sociales.

Reuters
Dpa
Río 2016
Regresa el beisbol para Tokio 2020

Río de Janeiro. Cinco nuevos deportes (beisbol/softbol, escalada, surf, karate y skateboard) estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión fue tomada ayer en Rio de Janeiro en la 129 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio. La propuesta de incluir las cinco disciplinas fue aprobada por unanimidad. El beisbol, que estuvo en cinco juegos, entre Barcelona 1992 y Pekín 2008, regresa al programa olímpico después de haber sido suprimido en Londres 2012, mientras para los otros cuatro será su primera aparición.

Río 2016
Nunca competí en un ambiente limpio de dopaje: Phelps

Río de Janeiro. El nadador estadunidense Michael Phelps aseguró que el dopaje es algo triste con lo que el deporte siempre ha convivido. En mi carrera no creo haber competido nunca en un ambiente limpio, indicó. Por otro lado, dijo que está viviendo algo que nunca siquiera había imaginado, tras cumplir su sueño de ser el abanderado de Estados Unidos para la ceremonia de apertura en Río.

Afp
Agencias
Río 2016
Canales públicos transmitirán en vivo competencias de JO, anuncia el SPR

Inai instruye al Canal 22 a entregar versión del contrato con América Móvil

Río 2016
Bolt: estoy en óptimas condiciones

Río de Janeiro. El velocista jamaiquino Usain Bolt aseguró que se encuentra en óptima forma para disputar los juegos de Río. “Estoy mucho mejor que la temporada anterior, lo cual es fantástico y me deja feliz", afirmó antes de partir a la Villa Olímpica. Trabajo duro desde que llegué aquí, añadió el plusmarquista mundial en 100 y 200 metros y claro candidato a revalidar sus títulos olímpicos. El velocista agregó que es admirador del brasileño Neymar: “Me gustaría encontrarme con él. Soy su fan y sería fantástico tener la oportunidad de conocerlo personalmente.

Miriam Posada García y Carolina Gómez Mena
Agencias
Río 2016
Confirman suspensión de 17 remeros y ocho pesistas de Rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión de 17 remeros y ocho pesistas rusos para participar en Río, mientras la Federación Internacional de Vela revirtió su decisión sobre Pavel Sozykin, quien sí competirá en la justa. El COI deberá confirmar su presencia. El mismo TAS ha registrado 18 apelaciones desde su apertura en Río, el 26 de julio, un nuevo récord para una edición de los Juegos Olímpicos. Por otra parte, el jugador de volibol Serguei Tetyukhin será el abanderado ruso en la inauguración de los juegos.

Río 2016
FIFA investiga dopaje en el futbol ruso

Zurich. La FIFA inició una investigación por dopaje en el futbol ruso, en la que estarían implicados 11 jugadores citados por el informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El vicepresidente de la Federación Rusa, Nikita Simonián, vinculó la indagación con las intenciones de Estados Unidos y el Reino Unido de quitar a su país el derecho de organizar el Mundial de 2018. Subrayó que independientemente de las presiones que ejerza, la FIFA mantiene por el momento una postura clara: el Mundial en 2018 debe realizarse en Rusia.

Agencias
Agencias
Río 2016
Espero ubicarme en el top ten de Río: Daniela Campuzano

Le emociona ser la abanderada de México en el desfile inaugural

Nuestro país puede ganar dos medallas en clavados, afirma Juan Colín

Río 2016
Delle Donne, la mejor basquetbolista femenil de EU, se declara homosexual

La revista Vogue reveló que la jugadora está comprometida

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Cruz Azul no se va de la CDMX

Para acallar rumores sobre un posible cambio de plaza de La Máquina, la directiva del club publicó un comunicado en el que asegura que el equipo no se mudará de la Ciudad de México. Destacó que todo se origina por los planes para el estadio Azul, por lo que aclaró que éste no pertenece al club y simplemente lo rentan. En caso de que los propietarios tomen alguna determinación respecto del inmueble, estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo recinto o mudarnos a otro, concluyó.

Agencias
De la redacción
Chivas Tv prohíbe a suscriptores recurrir a la Profeco

Guadalajara. Ante las quejas de suscriptores de Chivas Tv ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la plataforma digital se previno y cambió las condiciones en el contrato. Ahora especifica que el solicitante renuncia a su derecho a recurrir a un tribunal y que ante cualquier controversia intervendrá un árbitro imparcial y no un juez o jurado. Por lo tanto, el usuario tiene prohibido recurrir a la Profeco en caso de una queja. Consulte el acuerdo de arbitraje más adelante para ver los detalles respecto del compromiso de arbitrar cualquier controversia con Chivas Tv, informa el canal de transmisión por Internet.

Barcelona vence al Leicester en torneo de campeones europeos

Estocolmo. Barcelona se impuso 4-2 al Leicester en partido amistoso de pretemporada que se disputó en Estocolmo en el marco de la International Champions Cup. Con doblete de Munir y anotación de Luis Suárez los azulgranas se fueron con ventaja de tres goles al descanso, pero los actuales campeones de la liga inglesa descontaron con dos tantos de Ahmed Musa. Al final, Rafa Mujica selló el marcador en favor del cuadro culé.

Agencias
Dpa
Maradona felicita a Edgardo Bauza

Buenos Aires. Diego Armando Maradona felicitó a Edgardo Bauza por haber sido designado nueentrenador de la albiceleste. El Pibe fue campeón del Mundial México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Nunca olvidaré que en Italia 90 él (Bauza) fue el jugador 24, de 23, y que se quedó a bancarnos durante toda la Copa. Somos de una generación de jugadores que dejamos todo por la celeste y blanca, sostuvo Maradona en su cuenta de Facebook.

Al cierre
Pumas alinea sólo a mexicanos y triunfa en la Concachampions

Vence 4 tantos a 2 al W Connection de Trinidad y Tobago

Dpa
Notimex
Al cierre
Francia debuta en Río con goleada de 4-0 a Colombia

En femenil, supera a EU en el Grupo G

Al cierre
Buena noche para Marco Estrada y los Azulejos de Toronto

Houston. El pitcher mexicano Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 3-1 a los Astros de Houston. Mientras tanto, el dominicano José Bautista conectó su segundo cuadrangular en igual número de partidos en la sexta entrada y Josh Donaldson le siguió de inmediato con otro tablazo de cuatro esquinas. Donaldson abrió el cuarto episodio con un cuadrangular al jardín derecho antes de llegar a 27 jonrones en la campaña con su cañonazo de la sexta entrada. Se trató del tercer juego de la temporada en el que Donaldson se vuela la barda en al menos dos ocasiones. Estrada (7-4) ganó su segunda apertura consecutiva al permitir una carrera y cuatro imparables con siete ponches. El mexicano ha permitido cuatro carreras o menos en cada una de sus últimas 12 salidas.

Notimex
Al cierre
Retienen autoridades israelíes uniformes de palestinos para JO

Río de Janeiro. La delegación de Palestina que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016 se encuentra en suelo brasileño para afrontar la justa veraniega, pero llegó sin los uniformes para sus deportistas. Lo anterior debido a que su indumentaria fue retenida por autoridades israelíes una vez que el equipaje, hecho en China, llegó a este país, de donde después debía ser llevado por los palestinos a Río de Janeiro. El jefe de misión de Palestina, Ghayda Abuzazayyad, informó que solicitó ayuda al Comité Olímpico Internacional, con la intención de que los uniformes sean liberados y que los deportistas puedan entrenar y alistarse para sus pruebas.

Agencias