Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lord Audi arrolló, agredió, robó y huyó, y salió libre bajo fianza
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 31

Tras una semana prófugo, Rafael Márquez Gasperín, acusado de agredir a un ciclista, a un agente de la policía bancaria e industrial y de dañar una unidad Ecobici, se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez, y pese a los delitos que se le imputan, quedó en libertad bajo caución debido a que no son considerados graves y tampoco hubo flagrancia.

En su declaración ministerial aceptó las acusaciones que se le hacen y explicó que huyó por temor a su integridad física. Asimismo, expresó su voluntad de mediar el asunto para llegar a un acuerdo reparatorio, pero en caso de que alguno de los afectados no acepte, se ejercitará acción penal ante un juez de control.

Márquez Gasperín, también conocido como #LordAudi, es acusado de los delitos de daño en propiedad ajena doloso, robo simple y resistencia de particulares.

Desde hace una semana era buscado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de la denuncia que interpuso Ari Santillán, quien videograbó al conductor del automóvil Audi gris tras agredirlo. Policías de investigación acudieron a tres domicilios para hacer la entrega del citatorio, pero en ninguno fue localizado; no obstante, en uno, ubicado en la colonia Del Valle, se encontró la unidad de Ecobici que arrastró con su vehículo en su huida.