Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dijo complacido de los resultados

Subsecretario de EU concluye visita a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 7

John Creamer, subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para México y el Hemisferio Occidental, visitó el país del 2 al 4 de agosto para promover la cooperación en una amplia gama de áreas y destacar la importancia de la relación bilateral, informó la embajada estadunidense.

El funcionario se reunió con representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y Energía, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración. También participó en una mesa redonda con el sector empresarial y dialogó con académicos, legisladores y miembros de la sociedad civil sobre derechos humanos, seguridad y desarrollo económico.

Nuestra relación con México es una de las más importantes. México es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro socio y nuestra familia, dijo Creamer. Estoy complacido de haberme reunido con funcionarios, líderes de la sociedad civil, activistas y empresarios para continuar avanzando los tantos temas de importancia vital para ambos, incluyendo las oportunidades económicas, la seguridad, la migración, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Tenemos mucho por compartir y los mecanismos correctos para hacerlo, subrayó.

En marzo fue nombrado subsecretario en sustitución de Roberta Jacobson, quien ahora se desempeña como la embajadora del país del norte en México. Este es su primer viaje a territorio nacional en su puesto actual.