Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan cuerpo de la colombiana a la embajada
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 37

El cuerpo de la colombiana Stephanie Magón Ramírez, encontrada muerta el 30 de julio pasado en la calle Miami, en la colonia Nápoles, fue entregado el sábado anterior a personal de la embajada del país sudamericano.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la representación diplomática se encargó de la repatriación de los restos de Stephanie, de 23 años, para ser enterrada en su ciudad de origen, Cali, luego de permanecer varios días en el Instituto de Ciencias Forenses capitalino.

Agregó que si bien no han concluido las pesquisas para determinar las causas de su muerte, los restos se pudieron entregar, ya que las autoridades capitalinas cuentan con las muestras necesarias para llevar las prueba periciales que hagan falta.

De hecho, explicó la dependencia, sólo faltan los resultados de un estudio para determinar si la mujer consumió alguna droga sintética antes de morir, pues se presume que pudo haber ingerido una sustancia denominada flakka, que genera mucho calor y pudo motivar que la joven se desnudara antes de caer de la azotea del edificio donde vivía.

Según la PGJ, los resultados de la necropsia indican que la caída fue la que ocasionó la muerte de la modelo, pues sufrió golpes en todo el cuerpo, los más graves en la cabeza y la mandíbula.