Política
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan a mujer calcinada en Juárez

Suman 27 asesinatos en 6 estados el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 20

Este fin de semana autoridades de Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Morelos, Jalisco y Tamaulipas reportaron los asesinatos violentos de 27 personas, en enfrentamientos a balazos y ataques armados directos. Entre las víctimas está una mujer que fue calcinada en Ciudad Juárez.

En la capital de Chihuahua, un enfrentamiento entre grupos rivales en la colonia Las Arenas ocasionó un muerto y tres lesionados, que fueron trasladados para su atención médica. Tres homicidios ocurrieron en el municipio Valle del Rosario. En una acción distinta, otra persona falleció en esta ciudad.

En Ciudad Juárez fue abatido a balazos un hombre de 35 años, y una mujer calcinada fue encontrada en la colonia El Barreal. Otro deceso se registró en el municipio de Santa Bárbara.

En Zacatecas, ocho personas fueron ejecutadas en distintas acciones. Policías estatales y federales ubicaron dos casas de seguridad, usadas por secuestradores; 11 personas fueron aprehendidas.

En La Laja, municipio de Mazapil, agentes municipales localizaron una hielera con la cabeza de un hombre, propietario del bar El Sótano, de esa población.

Dos jóvenes de 23 y 25 años de edad fueron acribillados a tiros en el municipio de Guadalupe. En Fresnillo, dos hombres y una mujer, de entre 15 y 18 años de edad, murieron a balazos.

En el municipio de Juan Aldama, una mujer fue localizada muerta con signos de tortura y fue localizado un hombre baleado.

En Sinaloa, cuatro personas murieron ayer en los municipios de Sinaloa y Culiacán, entre ellos un supuesto organizador del concurso de belleza Miss Sinaloa.

El hombre identificado como Hugo Rubén Castellanos Jiménez, presunto director de Miss World, organismo responsable de los certámenes de belleza como Miss México, fue encontrado asesinado en una camioneta en el fraccionamiento Issstesin de Culiacán.

En Morelos se reportó el homicidio de cuatro hombres; dos fueron atacados a balazos en el centro de Cuernavaca la noche del sábado. Los otros dos asesinatos ocurrieron en Tlaltizapán y en Mazatepec, informó la Fiscalía General del Estado.

En Jalisco, un hombre murió en el municipio de Tlajomulco y su cadáver estaba dentro de un automóvil; en El Salto se reportó otro cuerpo que fue dejado en bolsas de plástico.

En Tamaulipas, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante ataques a balazos de civiles armados a dos bares en la ciudad de Nuevo Laredo.