Capital
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es valorado por la Brigada Animal

Captura un caimán la SSP en el mercado de San Juan
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 34

Un caimán de aproximadamente un metro de largo que se encontraba en uno de los pasillos del mercado de San Juan, en el centro de esta capital, provocó la movilización de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

De acuerdo con esa corporación, locatarios de ese centro de abasto –ubicado en las calles Ernesto Pugibet y Luis Moya– dieron aviso a la policía la noche del domingo, por lo que un grupo de uniformados de esa brigada se trasladó a ese lugar y localizó al reptil, que tenía el hocico amarrado con cinta de aislar.

Tras orillarlo hasta la zona de baños, el animal fue introducido a una jaula sin que se reportaran personas lesionadas. Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de esa agrupación en la zona de Xochimilco, para su valoración.

Locatarios del lugar dijeron desconocer cómo llegó el caimán al mercado, el cual es famoso por que ahí se puede comprar prácticamente todo tipo de carne exótica, como de armadillo, iguana, zorrillo y venado, y la conocida de conejo, lechón, cabrito y carnero.

Comerciantes comentaron que desde Honduras les surten carne de tepezcuintle (un tipo de roedor grande) y de Texas de jabalí. De Florida llega carne de avestruz, búfalo y cocodrilo.

Dividido en varias secciones, este mercado se caracteriza por que aquí se pueden adquirir tipos de pescados, frutas o verduras difíciles de conseguir en otros mercados, como codorniz, perdiz, pato, pichón, faisán, ganso, pavo y tórtola, o bien huevos de codorniz o de otras variedades de aves.