Política
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que empezarán ciclo escolar

Docentes de Chiapas cierran tiendas departamentales
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 5

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche de este lunes las sucursales de las tiendas Home Depot, Soriana, Chedraui, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, Walmart y Elektra en esta capital, así como instalaciones de las empresas Coca-Cola y Bimbo, tal como acordaron el pasado fin de semana en una asamblea estatal.

Cientos de docentes se apostaron frente a las tiendas departamentales desde las 8 de la mañana e impidieron que los trabajadores abrieran las puertas.

De su lado, en un boletín, la sección 7 de la CNTE informó que en asamblea ratificó el acuerdo de no comenzar el ciclo escolar 2016–2017 si no hay una respuesta del gobierno federal sobre la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

Un grupo de educadores afiliados a la sección 7 de la CNTE irrumpieron encapuchados en un hotel de esta capital, donde el dirigente de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio César León Campuzano, encabezaba el encuentro Diálogos por la calidad educativa, con representantes sindicales y directores de escuelas.

Los integrantes de la CNTE llegaron lanzando cohetes y gritando “¡fuera charros!”, entre otras consignas. En el salón reclamaron a los profesores de la sección 40, quienes evaluaban el regreso a clases, que no se solidarizaran con la lucha contra la abrogación de la reforma educativa.

La reunión se suspendió en medio de gritos, y antes de salir del lugar maestros de la CNTE rompieron mesas y vajillas.