Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán cursar maestrías en 200 universidades del mundo

Anuies pone en marcha el programa de becas Jóvenes de Excelencia
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 37

Los alumnos sobresalientes de las 180 casas de estudios integradas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) podrán ser beneficiarios del programa Jóvenes de Excelencia, con el que serán becados para cursar estudios de maestría en alguna de las 200 universidades del mundo calificadas así por el QS World University Ranking y el Times Highter Education World University Ranking, dos de las más reconocidas mediciones internacionales de estas instituciones.

Se podrán postular los estudiantes mexicanos que tengan promedio mínimo de 8.5 y que hayan aprobado 70 por ciento de los créditos de su carrera. Este programa cuenta con el apoyo de Fomento Social Banamex y la Secretaría de Energía.

Está dirigido a alumnos inscritos en licenciaturas e ingenierías afines a energía-hidrocarburos, minería, aeronáutica, agricultura, medio ambiente, infraestructura, logística, sector automotriz, tecnologías de la información, telecomunicaciones, nanotecnología, matemáticas, física, química, negocios, economía y administración, para cursar la maestría de tiempo completo, de manera presencial y en inglés.

El propósito es impulsar el liderazgo y la convicción en el logro del éxito de los jóvenes, contribuir a recuperar la capacidad de la educación para ofrecer mayor movilidad social, que consiga que los beneficiarios ejerzan una influencia positiva en las comunidades a las que pertenecen, informó la Anuies.

Los interesados deberán registrarse antes del 4 de septiembre de este año en el portal electrónico www.jovenesdeexcelencia.com, en el que podrán conocer más detalles y los requisitos que deben cubrir.

La Anuies resaltó que la internacionalización de la educación superior es uno de sus temas prioritarios y la movilidad estudiantil es una de las actividades principales para impulsarla. Por medio de ella, los alumnos adquieren conocimientos y experiencias que pueden trasladar a sus comunidades universitarias, y de esta forma contribuir al desarrollo de su región y del país.