Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan pliego el delegado, líderes vecinales y de transportistas

Demandan al gobierno capitalino reforzar la seguridad en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 32

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, exigió al Gobierno de la Ciudad de México reforzar la seguridad en esta demarcación, que incluya el incremento de presencia policial y la puesta en marcha de operativos en el transporte público de manera permanente.

En compañía de representantes de organizaciones vecinales y del transporte público, el delegado se reunió ayer por la tarde con autoridades del gobierno capitalino, a quienes entregó el pliego petitorio.

En entrevista, indicó que si bien no se trata de una situación que se haya desbordado en la delegación, como han propalado algunos grupos políticos allegados a los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional –que han utilizado la balacera que se suscitó durante un asalto en un microbús para crear una situación de incertidumbre y zozobra–, sí es necesario reforzar la presencia policiaca.

Tláhuac ha crecido en los años recientes de manera anárquica y la fuerza pública y el equipamiento resultan insuficientes para atender a toda la población. Necesitamos más patrullas y más policías, demandó, y señaló, por ejemplo, que el entorno del Cetram de la línea 12 del Metro se convierte todos los días en un estacionamiento, pero en toda la demarcación no hay un sólo policía de tránsito. Con otros elementos hacemos lo que podemos, pero no hay quien sancione, apuntó.

“La invasión de predios –agregó– es otro problema que enfrentamos, por lo que también se requiere de la presencia policiaca para atenderlo”.