Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 2 adolescentes que asaltaron a pasajeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 32

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos en posesión de un arma nueve milímetros en la delegación Izpapalapa, tras presuntamente robar a pasajeros de un microbús de la ruta 94, que corre de Canal de Chalco a la estación General Anaya de la línea 2 del Metro.

La ruta de la unidad de transporte público es paralela a la 50, en la que hace un par de semanas se perpetró un intento de robo que derivó en la balacera dentro de un camión, donde una persona murió y ocho resultaron lesionadas.

Policías asignados a las revisiones preventivas en el operativo Pasajero Seguro, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, y que se puso en marcha a raíz del citado asalto, recibieron la denuncia de los usuarios de la presencia de los jóvenes, quienes con violencia les quitaron sus objetos de valor y dinero en efectivo.

Según los afectados, al circular sobre Canal de Chalco con dirección a General Anaya, los adolescentes abordaron el transporte y con un arma de fuego exigieron a siete usuarios que entregaran sus pertenencias.

Metros adelante, en un punto de revisión del referido operativo, instalado en el cruce de Río Michigan y Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, los uniformados detuvieron a los dos jóvenes.

Al someterlos a revisión, se les encontró un arma de fuego marca Astra, calibre 9 milímetros, y los objetos robados. Ambos jóvenes quedaron retenidos en la coordinación territorial de IZT6.