Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premio en México para egresados de universidades británicas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 36

En enero de 2012 Elsa Marcela Rivero Valiente estudió en Reino Unido como parte de un intercambio educativo. A su regreso fundó junto con otros mexicanos la asociación civil Diálogos de las Juventudes por un México Mejor, integrada, dijo, por adolescentes líderes sin afiliación partidista.

En México las políticas públicas son un gran reto. No digo que no se estén aplicando, pero desafortunadamente la corrupción y la falta de transparencia impiden tener incidencia social real, señaló en entrevista.

El British Council, en conjunto con la campaña Great y la embajada de Reino Unido, presentarán por primera vez en México los premios Alumni Awards 2017, para galardonar a egresados destacados de universidades británicas que hayan utilizado esta experiencia para generar un cambio significativo en sus comunidades y en México, como Elsa.

Para la primera edición en el país de este premio podrán participar candidatos de alto perfil en los ámbitos artístico, cultural y de negocios que cumplan los siguientes criterios: sobresalientes, con récord de éxito y logros demostrables en la categoría elegida. Demostrar alguna influencia del Reino Unido para el logro del éxito y el impacto para incidir en el cambio positivo en su comunidad, industria o país de origen.

El cierre del registro será el 31 de octubre o hasta alcanzar 100 candidatos, lo que suceda primero. Los interesados deberán someter su candidatura en el portal https://www.britishcouncil.org/education-uk-awards, a partir del 7 de septiembre de 2016.