Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aeroméxico entregó apoyo para comida

Han llegado a México 24 de 180 varados en Barajas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 38

Aeroméxico informó que entre lunes y martes regresaron al país 24 de los cerca de 180 turistas varados en el aeropuerto de Barajas, Madrid: ocho antier y 16 ayer (en el vuelo AM002).

La empresa indicó que los pasajeros fueron elegidos de una lista de espera que avanza conforme se abren lugares en los vuelos.

Donovan, colombiano que desde hace ocho años vive en Madrid, llegó ayer a la Ciudad de México. Narró que compró su boleto en abril con un empleado de la aerolínea y planeaba venir el 29 de julio, pero tuvo que esperar 12 días para viajar. Indicó que en la lista de espera él era el número 70 de un total de 250 personas.

Aeroméxico dio a conocer que brinda apoyo de 10 euros para comida a los connacionales que desde hace más de 10 días esperan un espacio para volar.

Señaló que los turistas regresarán de acuerdo con la disponibilidad de lugares en los vuelos. Habrá más posibilidades conforme baja la temporada de vacaciones, sostuvo. La aerolínea recordó que quienes se encuentran en esta situación no son sus clientes, pues no comercializan boletos sujetos a espacios.