Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Eso fue solidaridad olímpica del Tri con la delegación mexicana.

Rio 2016
El Tri no pudo repetir la áurea y es eliminado en primera fase
Foto
Corea del Sur confirmó su pase a cuartos de final tras superar 1-0 a México en el estadio Mané Garrincha Foto Afp

El único responsable soy yo, fue un proceso malo, indicó Raúl Potro Gutiérrez

Corea del Sur vence 1-0 a México y avanza junto con Alemania en el grupo C

Paliza 10-0 de los germanos a Fiji

Honduras y Portugal clasifican en el sector D; Argentina quedó fuera

Agencias
Rio 2016
Entre polémica, Pacheco y Ocampo concluyen en quinto lugar del trampolín

Los británicos destronan a la dupla china, tercera; Estados Unidos logra la de plata

Alfredo Castillo atañe los resultados de los clavadistas mexicanos al conflicto con la FINA

Rio 2016
Valencia gana con flecha de desempate

Río de Janeiro. Alejandra Valencia clasificó en tiro con arco, donde es la única mexicana sobreviviente, al imponerse 6-5 a la turca Yasemin Anagoz con flecha de desempate. Después de estar muy parejas con parciales de 28-28, 28-26, 28-28, 27-28 y 26-26, en la flecha de desempate Valencia logró un 10, por nueve de la turca, para meterse a la ronda de las mejores 16. Momentos antes, la mexicana dio cuenta de la georgiana Yuliya Lobzhenidze y este jueves enfrentará a la india Bombayla Devi Laishram, en busca del boleto a cuartos de final. Gabriela Bayardo fue eliminada al caer 6-4 ante la alemana Lisa Unruh.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Retiran a Raúl Curiel por gastroenteritis
Rio 2016
Bernardette Pujals, la 22 en adiestramiento

Bernardette Pujals, la única mexicana en las pruebas ecuestres en Río 2016, se situó en el puesto 22 el primer día de adiestramiento, liderado por la alemana Dorothee Schneider. Pujals, a la monta de Rolex, tuvo calificación de 66.757 puntos para colocarse en el lugar 22 entre 60 concursantes.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Todos los esgrimistas, fuera en individuales

La participación individual de los mexicanos en esgrima concluyó con la eliminación de Nataly Michel y Julián Ayala, en sus respectivos primeros combates; ella en florete ante la estadunidense Prescod Nzingha y él en sable frente al húngaro Aron Szilagyi, ambos por marcador de 15-9.

Rio 2016
Muñoz debutará hoy

Por primera vez en el bádminton olímpico participará hoy un mexicano: Lino Muñoz ante el indio Srikanth Kidambi. Muñoz deberá librar el primer turno y a un segundo rival, el sueco Henrri Hskainen, para avanzar a la siguiente ronda. También tendrán actividad Rodolfo Cazaubon (golf), Long Yuan Gutiérrez (natación/100 mariposa), Kenia Lechuga/Juan Carlos Cabrera (remo), Alejandra Valencia (tiro con arco), Demita Vega y David Mier y Terán (vela), volibol y volibol de playa.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Encerraban en jaulas a Bukasa y Misenga si perdían combates

Los dos refugiados congoleños compitieron ayer en judo

Perdieron sus duelos, pero la derrota tuvo sabor dulce al competir en JO

Rio 2016
Hace dos años, en una celda, Phelps decidió cambiar su vida

Son muchas medallas, es insano, comentó el atleta a su entrenador

Ap
Agencias
Rio 2016
Por mal tiempo, suspenden otra vez competencias de remo

Río de Janeiro. Las regatas de remo fueron canceladas ayer debido a la lluvia y los fuertes vientos que azotaban la laguna Rodrigo de Freitas. Las primeras finales en cuatro pares cortos femeninos y masculinos se disputarán este jueves, si el tiempo lo permite, junto con otras cuatro, informó el director ejecutivo de la Federación Mundial de Remo (FISA) Matt Smith. Las competencias ya habían sido afectadas por el mal tiempo desde el pasado domingo, cuando también fueron pospuestas por fuertes vientos en la laguna. Al menos cuatro embarcaciones han volcado durante entrenamientos y carreras.

Rio 2016
Lluvia afecta a Del Potro y Nadal

El partido del argentino Juan Martín del Potro en octavos de final y el resto de la jornada diurna del tenis olímpico quedaron suspendidos ayer debido a la constante lluvia, que además amenaza el duelo de la puertorriqueña Mónica Puig en cuartos de final. Del Potro estaba programado para enfrentar al japonés Taro Daniel, mientras Puig se medirá con la alemana Laura Siegemund. Entre los partidos suspendidos está el del español Rafael Nadal contra Gilles Simon por la tercera ronda.

Reuters
Ap
Rio 2016
La campeona China vence a Puerto Rico en volibol femenil

Las jugadoras chinas, ganadoras de la Copa del Mundo, vencieron a Puerto Rico en sets seguidos para obtener su segunda victoria consecutiva en volibol femenino. Zhu Ting logró 16 puntos, tres bloqueos y un saque, para guiar a las asiáticas a un triunfo 25-20, 25-17 y 25-18. En otros resultados, Estados Unidos venció 3-1 a Serbia, Italia cayó 3-0 ante Holanda y Rusia se impuso 3-0 a Camerún.

Rio 2016
Argentina pierde oportunidad de medalla en rugby

La selección argentina de rugby dejó pasar una oportunidad inmejorable de clasificarse para las semifinales al perder 5-0 ante Gran Bretaña en tiempo sumplementario. El conjunto albiceleste dispuso de un penal en los últimos segundos del tiempo regular, pero el drop de Gastón Revol salió desviado. De esa forma, con el partido igualado 0-0 la definición fue a tiempo extra, donde los británicos lograron la diferencia. En otros resultados, Fiji derrotó 12-7 a Nueva Zelanda, mientras Japón se impuso 12-7 a Francia.

Agencias
Dpa
Rio 2016
Katie Ledecky conquista su tercer oro y da el título a EU en el relevo 4x200

Mireia Belmonte consigue la primera medalla dorada en estos juegos para España

Phelps avanza a la final en 200 metros combinado

La australiana Campbell impone récord olímpico en 100m libre

El kazajo Balandin logra presea histórica para su país

Rio 2016
Aplicaciones facilitan contacto entre atletas

Río de Janeiro. Lejos de las competencias, los deportistas están buscando formas de mantenerse ocupados. Cada vez más atletas están usando aplicaciones como Tinder en busca de diversión y para escapar de las presiones dentro de la villa olímpica. Perfiles de casi todas las disciplinas pueden verse en Tinder con mensajes como: Tengo tiempo libre o buscando diversión en Río. Las citas entre atletas han sido siempre parte de los juegos, pero el uso de aplicaciones móviles ha hecho esas aventuras mucho más fáciles.

Agencias
Ap
Rio 2016
Dan de alta a ciclista holandesa accidentada

La holandesa Annemiek van Vleuten fue dada de alta del hospital después de su accidente del domingo en la competencia de ruta del ciclismo olímpico y ha recibido autorización para regresar a Holanda el viernes. Van Vleuten sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer durante el descenso final y su bicicleta la catapultó aún más lejos del camino. La atleta presentó una conmoción cerebral y tres fracturas de espina dorsal. Van Vleuten dijo que permanecería en un hotel en lugar de regresar a la villa olímpica, a fin de recuperarse mejor.

Rio 2016
El ataque a autobús de prensa, con balas

Funcionarios del comité organizador de los Juegos Olímpicos indicaron que la policía militarizada ha reforzado medidas de seguridad después de que dos ventanas de un autobús de prensa fueron quebradas al ser impactadas por lo que llaman proyectiles desconocidos. Sin embargo, la Asociación de Prensa Británica reportó que Lee Michaelson, capitana retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que cubre las actividades del equipo estadunidense de basquetbol de mujeres, dijo que se podían ver claramente los orificios de impacto de bala en las ventanas.

Ap
Agencias
Rio 2016
Explican agua verde en fosa de clavados

El agua verde de la piscina de clavados de Río 2016 se debió a que los tanques del sistema de filtración se quedaron sin ciertos químicos, informó la Federación Internacional de Natación (FINA). Como resultado, el nivel de pH (acidez) del agua estuvo fuera de los parámetros habituales, señaló la FINA en un comunicado. Al fallo se sumó que hubo demasiados clavadistas al mismo tiempo en la piscina. El comité de medicina deportiva concluyó que no existía riesgo para la salud de los deportistas.

Rio 2016
Armstrong, tricampeona y máxima ganadora en contrarreloj de ciclismo

Fabian Cancellara pondrá fin a su carrera como monarca olímpico; Froome, bronce

Pese a problemas físicos, la estadunidense se corona tras una épica competencia de ruta

Dpa
Agencias
Rio 2016
Chino y kazajo, récord mundial y olímpico
Foto
El pesista armenio Andranik Karapetyan se fracturó el codo durante su ejecución en la categoría de 77 kilogramos Foto Afp
Rio 2016
Húngaro Szilagyi revalida título en sable
Foto
La tunecina Ines Boubakri, primera africana en ganar una medalla (bronce) en esgrima olímpica Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
Kuwaití, con bandera del COI, oro en tiro

Río de Janeiro El kuwaití Fehaid Aldeehani, atleta independiente de 49 años de edad, ganó el oro en tiro de doble fosa masculino tras vencer 26-24 al italiano Marco Innocenti, mientras Steven Scott, de Reino Unido, fue bronce. Debido a la prohibición que el COI impuso al Comité de Kuwait en octubre pasado, los atletas de este país sólo pueden participar en Río como atletas independientes.

Rio 2016
Japoneses suman dos áureas más en judo

Los judocas japoneses Haruta Tachimoto y Mashu Baker ganaron sendos oros. Tachimoto superó a la colombiana Yuri Alvear, a quien aplicó un ippon, para cederle la plata en los 71 kilogramos. Hubo doble bronce: para la británica Sally Conway, quien se impuso a la austriaca Bernadette Craf, y para la germana Laura Vargas Koch, que derrotó a la española María Bernabéu. Por otro lado, Baker se colgó la áurea en la división de hasta 90 kilogramos al dejar en el camino al georgiano Varlam Liparteliani mediante un yuko. El sudcoreano Donghan Cwak se quedó con el bronce tras vencer al sueco Marcus Nyman y el chino Xunzhao Cheng superó a Otgonbaatar Lkhagvasuren, de Mongolia.

Xinhua y Pl
Agencias
Rio 2016
Británico Clarke obtiene campeonato en K1

El británico Joseph Clarke se adjudicó el campeonato olímpico de canotaje slalom monoplaza (K1), en una final en la que el brasileño Pedro da Silva terminó en la sexta posición. Con tiempo de 88.53, Clarke se impuso al esloveno Peter Kauzer (plata) y al checo Joro Prskavec (bronce). En su primera participación olímpica, Da Silva, quien contra todo pronóstico se coló a la final, se llevó un diploma olímpico al terminar sexto.

Rio 2016
China hace el 1-2 en tenis de mesa

En un duelo entre chinas, Ning Ding conquistó el título olímpico de tenis de mesa al vencer 4-3 a su compatriota Xiaoxia Li. La representante de Corea del Norte, Song I Kim, superó 4-1 a la japonesa Ai Fukuhara, en la disputa del bronce.

Afp
Agencias
Rio 2016
Kohei Uchimura revalida título y se convierte en el mejor gimnasta del mundo

Se ubicó delante del ucranio Oleg Verniaiev y del británico Max Withlock

El japonés acumula cuatro preseas de plata olímpicas y ha sido seis veces campeón del orbe

Rio 2016
Tres latinoamericanos aseguran bronce en boxeo

Eliminan al ecuatoriano Carlos Quipo

Agencias
Agencias
Rio 2016
Imparable, EU en básquet femenil y varonil

Anthony, máximo anotador de su país

Rio 2016
La medalla que convirtió la favela en la Ciudad de la diosa

Río de Janeiro. En la violenta y miserable favela de Ciudad de Dios, la familia y amigos de la judoca brasileña Rafaela Silva consideran que su presea dorada es un premio para todos ellos. Un pequeño grupo se reunió a las puertas de su casa, una vivienda sencilla de fachada sin pintar con piso de tierra. Había un tema que dominaba la situación. Conquistó esa medalla por nosotros. Siempre ganó sus batallas y se merecía este triunfo, declaró su vecino Marco Vinicius, de 23 años. Silva, de 24, representa una arrolladora historia de éxito para esta favela que Fernando Meirelles dio a conocer al mundo con su película Ciudad de Dios. La hoy medallista olímpica aprendió a sobrevivir en el fuego cruzado entre las bandas armadas de narcos y la brutalidad policial. Cuando su carrera amenazó con descarrilarse tras el golpe de su descalificación en Londres 2012, se sobrepuso a la depresión y la violencia racial de sus compatriotas. “En 2012 la trataron de mono, pero en 2013 se convirtió en la primera brasileña campeona del mundo. Ahora ganó la presea de campeona”, comentó Vinicio sobre las descalificaciones que sufrió la judoca en Londres. No fue la derrota lo que la afectó, sino los comentarios racistas que la gente puso en Internet. Hoy el ambiente en la favela es otro, pasó a ser Ciudad de la diosa, como tuiteó la actriz Regina Casé en su homenaje.

Agencias
Afp
Rio 2016
La selfie de las dos coreas

Nada es fácil para las dos Coreas, incluso la más común de las interacciones olímpicas, la selfie. Como docenas de atletas en Río, las gimnastas Hong Un Jong, de Corea del Norte, y Lee Eun-ju, de Corea del Sur, coincidieron en los entrenamientos y la competencia. Lee, de 17 años, publicó el pasado jueves una foto con Hong, una veterana de 27 años. La selfie adquirió un gran significado para dos países con relaciones tensas. Las imágenes de su cálido encuentro encantaron a muchos sudcoreanos y proporcionaron una rara nota de concordia entre los dos naciones vecinas y rivales.

Rio 2016
Lanzan campaña para conciliar barras bravas

Brasil y Argentina buscan frenar las crecientes peleas entre sus aficionados en Río, por la feroz rivalidad que viven en el futbol. Estamos aquí para lanzar una campaña durante los juegos para que el brasileño abrace al argentino y el argentino al brasileño, dijo Luiz Lima, secretario Nacional de Deportes de Alto Rendimiento del país anfitrión.

Ap
Afp
Al cierre
Brasil recupera el futbol; golea 4-0 a Dinamarca en JO de Río

La conquista del oro está por llegar, afirma Micale

Al cierre
Chivas no anota y empata con Tapachula

Tapachula. Las Chivas del Guadalajara ligaron su tercer partido consecutivo sin anotar gol, tras el empate que sostuvo ayer a cero contra Tapachula en la Copa MX del Torneo Apertura 2016, con lo que sumó su primer punto. Un resultado que poco le sirvió a los tapatíos, quienes siguieron en el fondo del Grupo 2. Tapachula se dio el lujo de fallar un penal, pero la igualada mantuvo la crisis de resultados en Chivas, la cual se extiende no sólo en la Liga MX, sino también en el certamen copero, donde no gana.

Dpa
Notimex
Al cierre
Gana mexicano Jaime García en GL

San Luis. El pítcher mexicano Jaime García triunfó anoche al conducir a Cardenales de San Luis a una victoria por 3-2 ante Rojos de Cincinnati, en juego de temporada regular de las Ligas Mayores de beisbol. El zurdo de Reynosa, Tamaulipas, se mantuvo en el montículo durante ocho entradas, en las que recibió seis imparables, le hicieron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. Otras tirillas: Azulejos 7-0 a Rayas, Filis 6-2 a Dodgers, Padres 4-0 a Piratas, Cerveceros 4-3 a Bravos, Cachorros 3-1 a Angelinos, y Yanquis 9-4 a Medias Rojas. Liga Mexicana: México 4-1 a Aguascalientes, Saltillo 4-3 a Tijuana, Laguna 6-4 a Reynosa, Oaxaca 5-4 a Tabasco, Monclova 9-6 a Monterrey, Puebla 9-2 a Veracruz y Veracruz 6-2 a Puebla.

Agencias