Estados
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendiente, proceso administrativo por irregularidades menores

Devuelve Coprisem latas de chiles a La Costeña; no halló contaminación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 29

Toluca, Méx.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) devolverá a la compañía La Costeña el lote de 12 mil latas de chiles procesados que decomisó el pasado 25 de julio, luego de confirmar que no existe riesgo de contaminación del producto.

La Coprisem retuvo ese lote, elaborado el 2 de julio, fecha en que un par de empleados de la planta del municipio de Ecatepec habría orinado sobre la materia prima, como se observó en una fotografía difundida en redes sociales.

Miguel Ángel Ordóñez, titular de Coprisem, dijo que el Laboratorio de Salud Pública del estado de México realizó pruebas para detectar si los chiles en vinagre estaban contaminados. En total se inspeccionaron 33 latas de las más de 12 mil aseguradas y se constató que ninguna tenía restos de orina u otro contaminante.

Indicó que la Coprisem deberá devolver el lote a La Costeña y la empresa determinará su destino. Reiteró que ninguna de las latas producidas el 2 de julio en esta planta fue comercializada.

La Costeña todavía enfrenta un proceso administrativo de la Coprisem, pues en una visita sorpresiva realizada el 25 de julio se detectaron algunas irregularidades menores. La empresa cuenta con 30 días para solventar las observaciones.