Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae autor intelectual del asesinato de Anabel Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 15

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue detenido Manuel N., alias El Cachorro, a quien identificó como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas, y le atribuyó ser autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó en febrero pasado que Josele Márquez, El Chichi, era el autor intelectual del asesinato de la reportera de El Sol de Orizaba. En conferencia de prensa, el fiscal detalló que la detención de Manuel N. ocurrió en Orizaba sin disparar un solo tiro, en un operativo conjunto entre policías ministeriales y la Armada de México.

Indicó que su captura fue resultado de una orden de aprehensión por secuestro agravado en grado de tentativa –en agravio de un particular cuya identidad no se precisó–, obsequiada por el juez primero de primera instancia del distrito judicial de Orizaba, además de que hay una indagatoria que se sigue a partir del proceso penal 34/2016, por homicidio doloso calificado cometido en agravio de Flores Salazar, quien fue sustraída de su domicilio el pasado 8 de febrero y encontrada sin vida en los límites entre Veracruz y Puebla.

El 4 de mayo pasado fue aprehendido Gonzalo Paulino N, presentado como supuesto autor material del homicidio de la periodista, y actualmente vinculado a proceso.