Política
Ver día anteriorJueves 11 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en la autopista México-Querétaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de agosto de 2016, p. 16

Como parte de las acciones complementarias para reforzar la seguridad en la carretera México–Querétaro, donde se han cometido asaltos y violaciones a usuarios de autobuses, elementos de la Policías Federal y del estado de México implementaron un operativo en el municipio de Coyotepec, estado de México.

El despliegue, que cuenta con la intervención de agentes federales de las divisiones de Seguridad Regional y de Gendarmería, así como de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad, tiene como objetivo brindar mayor seguridad en inhibir conductas ilícitas en la red carretera y en las colonias aledañas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en coordinación con Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad del Estado de México, dieron el banderazo de arranque en la caseta de peaje de Tepozotlán, donde se realizó una formación con más de 30 vehículos participantes de ambas corporaciones.

En Coyotepec los agentes implementaron recorridos de vigilancia, atendiendo las denuncias de la ciudadanía, que se mostró atenta y diligente con las autoridades. Estas acciones se realizarán en forma permanente en distintos tramos de la autopista México-Querétaro, con el fin de evitar los asaltos a los usuarios, indicó la dependencia.