Capital
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hacen falta buenas nuevas y esta puede ser una gran noticia, señala el mandatario

Apremia Mancera al gobierno federal a dar juntos el paso para mejorar salarios

Se trabaja en una nueva modalidad de feria de empleo para buscar trabajo desde la computadora

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la Feria del Empleo Ciudad de México, en el Palacio de los DeportesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 33

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apremió al gobierno federal a que juntos demos el paso para mejorar el salario mínimo en el país en beneficio de millones de trabajadores.

Ya hacen falta buenas noticias en México y ésta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, manifestó al recordar que en la República Mexicana 7 millones de personas ganan el mínimo.

Al inaugurar la 33 Feria del Trabajo de la Ciudad de México, se manifestó también por que programas como el Seguro de Desempleo –que sólo existe en la capital–, así como el de Apoyo al Autoempleo que impulsa su administración, se apliquen en todo el país.

La Ciudad de México es un muy buen laboratorio, en el que se puede observar que (dichas estrategias) funcionan bien, ya que, agregó, el primero da a los beneficiados estabilización hasta emocional, y el segundo permite capacitar a quienes no tienen trabajo, además de que se les otorga una beca de mil 800 pesos a quienes toman dichos cursos.

Al señalar que la Ciudad de México es la entidad que más empleo genera, al aportar 20 por ciento de las 2 millones 200 fuentes de trabajo que se crean en el ámbito nacional, reconoció que se tiene que reforzar esta tarea y destinar más recursos que impulsen el autoempleo, con la mejora y creación de nuevos negocios que a su vez generen fuentes de trabajo.

Ante la subsecretaria del Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranss, el mandatario capitalino envió un mensaje al titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, de que trabajemos juntos para elevar el salario mínimo.

Insistió en que mejorar dicha percepción permitirá que haya una mayor productividad y consumo, lo que generará una redistribución de la riqueza, por ello, añadió, hoy reiteramos al gobierno de la República: vamos a dar el paso, demos el paso por el salario mínimo, la gente lo va a agradecer.

Error con las cifras

En la feria del empleo realizada ayer en el Palacio de los Deportes, participaron 110 empresas que ofertaron cuatro mil puestos de trabajo, con salarios, aseguró la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García, de entre 4 mil 500 y 250 mil pesos mensuales.

Sin embargo, por la noche la dependencia local tuvo que rectificar y a través de un comunicado de prensa señaló que los sueldos más altos eran de 70 mil pesos mensuales para directores comerciales y de tecnologías de la información.

Respecto a las ferias del trabajo, Mancera Espinosa señaló que se trabaja en una nueva modalidad para este tipo de eventos, y que ya no sean solamente presenciales, sino que se pueda buscar el trabajo desde la red, desde la computadora.