Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Fiji ya tiene una medalla de oro... ¿Y México?

Rio 2016
Phelps, imbatible; gana por cuarta vez consecutiva los 200 combinados
Foto
Michael Phelps tomó ventaja definitiva en el estilo de pecho, dejando atrás a sus oponentes Foto Ap

Suma 22 preseas doradas y hoy va por los 100 metros mariposa

La estadunidense Manuel y la canadiense Oleksiak comparten título y récord olímpico en 100 libres femenil

La japonesa Kaneto domina los 200 pecho y Murphy los 200 dorso

Agencias
Rio 2016
Perdí el bronce porque tiré con miedo al aire, dijo la arquera Alejandra Valencia

En dramático duelo sucumbió ante la sudcoreana Bobae Ki, oro en Londres 2012

Para llegar a semifinales la mexicana dejó en el camino a la primera clasificada, Misun Choi

Rio 2016
La Conade sólo es una agencia de viajes, lamentó Alfredo Castillo

Si no hay medallas es por culpa de las federaciones, justificó

Agencias
Agencias
Rio 2016
Virgen y Ontiveros, a octavos de final en volibol de playa
Rio 2016
Fondistas y marchistas abren en el atletismo

El atletismo comienza este viernes con la participación de las fondistas mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero en 10 mil metros, y los marchistas Ever Palma, Julio César Salazar y Pedro Gómez, en la prueba de 20 kilómetros. En su cuarta participación olímpica, la judoca Vanessa Zambotti enfrenta a la francesa Emilie Andeol, en la categoría mayor de 78 kilogramos, mientras Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera estarán en las semifinales del par de remos cortos. Las clavadistas Dolores Hernández y Melany Hernández estarán en las preliminares de trampolín individual tres metros y Liliana Ibáñez en 50 metros libres.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Nadador Gutiérrez concluyó en el sitio 32

El nadador Long Gutiérrez concluyó en el sitio 32 sin avanzar a las semifinales de 100 metros estilo mariposa. El mexicano cronometró 53.34 segundos al llegar séptimo en su serie y no pudo mejorar su marca personal ni mexicana de 52.22. Por su parte, el golfista Rodolfo Cazaubón va en el lugar 58, en la primera ronda.

Rio 2016
Pujals finaliza en el lugar 51

La jinete Bernadette Pujals, con Rolex, quedó fuera de la ronda final de la prueba ecuestre de adiestramiento mixto, al terminar en la posición 51 con 66.757 puntos. Formó parte así de las 29 contendientes eliminadas de la competencia, comandada por la británica Charlotte Dujardin, con Valegro.

Agencias
Agencias
Rio 2016
El dopaje ruso, fantasma sobre el atletismo olímpico que arranca hoy

Darya Klishina, la única atleta de ese país que recibió autorización para participar

Usain Bolt intentará el domingo conquistar su tercer título consecutivo en 100 metros

Rio 2016
Fiji gana primera presea en su historia, en rugby 7
Foto
El equipo de Fiji derrotó al de Gran Bretaña en rugby 7, deporte que hizo su debut en Río 2016 Foto Afp
Agencias
Dpa
Rio 2016
Reino Unido logra marca histórica en ciclismo
Foto
Philip Hindes, del conjunto británico, celebra su título en el ciclismo de velocidad Foto Ap
Rio 2016
Plata en remo para la máxima medallista inglesa

La remera Katherine Grainger se convirtió en la deportista británica con más medallas olímpicas de la historia al conquistar la presea de plata, junto con Victoria Thornley, en el doble par de remos cortos. Las polacas Magdalena Fularczyk-Kozlowska y Natalia Madaj obtuvieron el oro y las lituanas Donata Vistartaite y Milda Valciukaite, bronce. Alemania consiguió dos oros en las pruebas de cuádruple skull masculino y femenino, que fueron reprogramadas para ayer debido a cuestiones climatológicas. Los hombres completaron los 2 mil metros en 6:06,81 minutos y estuvieron escoltados en el podio por Australia y Estonia, mientras que el equipo femenino se impuso con un cronómetro de 6:49.39 a Holanda y Polonia. Nueva Zelanda se colgó el oro en dos sin timonel masculino por delante de Sudáfrica e Italia y Suiza ganó la prueba de cuatro sin timonel ligero masculino, secundada por Dinamarca, plata, y Francia, bronce. También se disputaron las finales de doble par femenino y masculino. En la primera ganó el dúo polaco por delante de Reino Unido y Lituania, mientras que en el segundo el oro fue para Croacia, la plata para Lituania y el bronce para Noruega.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Española y eslovacos, triunfan en canotaje

La española Maialen Chourraut y los primos eslovacos Ladislav y Peter Skantar se convirtieron este jueves en campeones olímpicos de slalom K1 y C2, respectivamente, en canotaje slalom. Chourraut, que hace cuatro años fue bronce en Londres-2012, logró el segundo oro para España en Rio, un día después del éxito de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa en la piscina brasileña. En su final de K1, Chourraut, de 33 años, logró el mejor tiempo (98.65), por delante de la neozelandesa Luuka Jones, plata, y de la australiana Jessica Fox, bronce. Los primos eslovacos Skantar quedaron en C2 delante de los británicos David Florence y Richard Hounslow, que ya habían sido plata en Londres. Los franceses Gauthier Klauss y Matthieu Péché completaron el podio al término de una final con suspense.

Rio 2016
Alemana, oro en rifle 50 metros; impone récord

La tiradora Barbara Engleder de Alemania logró la medalla de oro en el tiro de 50 metros rifle en tres posiciones. Las chinas Zhang Binbin y Du Li se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. Engleder registró una puntación total de 458.6 en la final, lo cual fue reconocido como récord olímpico por el cambio de las reglas de la Federación Internacional respectiva. Du totalizó 447.4 puntos y con 458.4.

Afp
Xinhua
Rio 2016
Judoca brasileña logra bronce

La judoca brasileña Mayra Aguiar se alzó hoy con la medalla de bronce en la categoría de hasta 78 kilogramos, al derrotar por yuko (derribo lateral) a la cubana Yalennis Castillo, en la competencia donde la estadunidense Kayla Harrison derrotó a la francesa Audrey Tcheumeo para defender con éxito el título olímpico de la categoría conseguido en Londres 2012. La eslovena Anamari Velensek que quedó con el otro bronce. En varones, el checo Lukas Krpalek fue oro en los 100 kilogramos derrotar al azerí Elmar Gasimov (plata). Los bronces fueron del francés Cyrille Maret y el japonés Ryunosuke Haga.

Rio 2016
Rumania se proclama campeón en espada

Contra todos los pronósticos, Rumania superó a Rusia en semifinales y a China en el juego por la corona para conquistar la medalla de oro en espada por equipos. Primero las rumanas superaron a las rusas, monarcas del orbe en 2013 y 2014, y luego a las chinas, vigentes campeonas mundiales y titulares olímpicas de Londres 2012. En el duelo por el título, Rumania venció a China 44-39. Rusia barrió con Estonia 37-31 en el choque por el tercer lugar, y consiguió la medalla de bronce.

Agencias
Pl
Rio 2016
Pierde el mexicano Muñoz en bádminton

En su debut olímpico, el mexicano Lino Muñoz perdió 2-0 en bádminton ante el indio Srikanth Kidambi. El nacional no tuvo oportunidad de lograr ningún punto ante el rival, por lo que se despidió de la competencia en la que tenía cimbradas esperanzas de lograr una buena actuación.

Rio 2016
China repite 1-2 en tenis de mesa

En una final china, de nueva cuenta, Ma Long sucedió al campeón en Londres 2012, Jike Zhang, al barrerlo 4-0 para quedarse con el oro en el tenis de mesa individual masculino. Long tuvo un juego inteligente y preciso para dejar sin oportunidad a Zhang de revalidar el oro de hace cuatro años al vencerlo por 14-12, 11-5, 11-4 y 11-4 en los juegos de Río 2016. Minutos antes, el japonés Jun Mizutani venció por 4-1 al bielorruso Vladimir Samsonov para quedarse con la medalla de bronce. Con parciales de 11-4, 11-9, 6-11, 14-12 y 11-8, Mizutani ganó ante el ex número dos del mundo en la modalidad individual varonil.

Agencias
Notimex
Rio 2016
La estadunidense Simone Biles logró su segunda medalla de oro en el all around

Su compatriota Aly Raisman se quedó con la plata y la rusa Aliya Mustafina con el bronce

No soy el próximo Usain Bolt o Michael Phelps... Soy la misma de siempre, declaró

Rio 2016
Si dieran puntos por edad sería genial, bromea Oksana Chusovitina

La gimnasta de 41 años participa en sus séptimos juegos

Agencias
Agencias
Rio 2016
Primer hoyo en uno olímpico

Río de Janeiro. El inglés Justin Rose consiguió aquí el primer hoyo en uno en la historia del golf como deporte olímpico,en los Juegos de Río 2016. Campeón del US Open 2013 y candidato a medalla en el torneo olímpico, Rose logró el hole in one en el hoyo cuatro, de par 3. El golf, que fue olímpico en 1900 y 1904, tuvo su regresó ayer a los juegos después de 112 años de ausencia. El australiano Marcus Frazer liderea la competencia.

Rio 2016
Detona la policía paquete sospechoso

Río de Janeiro. Una amenaza de bomba y la posterior detonación de un paquete sospechoso retrasó el inicio del partido de basquetbol entre España y Nigeria, correspondiente al grupo B en la Arena Carioca 1. La policía cerró los accesos al pabellón, por lo cual el partido empezó prácticamente sin público. El grupo antibombas de la Policía Federal detonó el paquete sospechoso mediante un robot. Tras el incidente las puertas del recinto se abrieron para que el público ocupara sus lugares, ya con el partido empezado. España logró su primera victoria al superar 96-87 a Nigeria, en tanto que Brasil perdió 80 -76 ante Croacia.

Reuters
Agencias
Rio 2016
Sostiene Cuba invicto en boxeo

Río de Janeiro. El boxeo cubano llegó a la octava victoria consecutiva con dos triunfos de campeones olímpicos de Londres 2012. Roleisy Ramírez superó por decisión al indio Shiva Thapa, en la división gallo (52 kilos), para avanzar a cuartos de final, en tanto que Roniel Iglesias apenas sudó para asegurar su boleto a cuartos de final en welter (69), al vencer al armenio Vladimir Margaryan por nocáut técnico en el primer asalto. Cuba tiene aseguradas dos medallas de bronce, con los triunfos la víspera del minimosca Joahnys Argilaos y el peso pesado Erislandy Savón. Otros dos latinos resultaron ganadores en la jornada: el argentino Alberto Melián, quien venció al ghanés Abdul Omar, y el brasileño Joedison Teixeira.

Rio 2016
Cubanos a la baja en volibol

Río de Janeiro. Cuba sumó su tercera derrota seguida en el torneo de volibol varonil al caer 0-3 ante Irán, y se mantiene en el fondo del grupo B. El equipo de Cuba llegó a Río disminuido por la detención de seis jugadores acusados de violación en Finlandia. Polonia, que venció 3-0 a Argentina, es líder con 8 puntos, seguido de Rusia (6), vigente campeón olímpico que vapuleó a Egipto 3-0.

Afp
Pl y Afp
Rio 2016
Nadal, Murray y Del Potro avanzan a cuartos de final

El español aseguró medalla en dobles y declinó participar en mixtos

Rio 2016
Tri olímpico no recibió el apoyo suficiente, señala Jesús Corona

Jugadores y técnico no son los únicos culpables del fracaso

Agencias
Agencias
Rio 2016
Detienen a dos simpatizantes del EI

Sao Paulo. Dos presuntos simpatizantes del grupo extremista Estado Islámico fueron arrestados el jueves en Brasil, en la segunda fase de redadas que se realizan para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, informó la policía federal. Los dos sospechosos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron arrestados en Sao Paulo y enfrentan cargos relacionados con terrorismo, señalaron las autoridades en un comunicado. En la primera etapa de los operativos 12 personas fueron detenidas unos días antes de que comenzara la justa veraniega.

Rio 2016
Brenda Martínez, en sueño americano

Río de Janeiro. Brenda Martínez, mediofondista estadunidense de padres mexicanos, encarna en Río el sueño americano. Medalla de bronce en 800 metros en el Mundial de Moscú 2013 y competidora en Río en 1,500 metros, dijo que aunque fue contactada en su tiempo por autoridades mexicanas para que compitiera por México, nunca barajó la posibilidad de correr por la tierra de sus padres.

Agencias
Afp
Rio 2016
Avergonzado por el uniforme Bredni Roque

Río de Janeiro. El pesista mexicano de origen cubano Bredni Roque se manifestó avergonzado por el uniforme que utilizó como opción para competir, pues el que le proporcionaron las autoridades mexicanas era talla grande y en su disciplina se requiere ropa ajustada. Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron (la Federación Mexicana y el Comité Olímpico) la oportunidad de portar el uniforme de México en Juegos Olímpicos, escribió en red el atleta, que se presentó en la justa con parches para tapar los anuncios en su atuendo.

Rio 2016
Brinda medalla a víctimas de atentados

Río de Janeiro. La esgrimista italiana Elisa Di Francisca, plata en florete de los Juegos Olímpicos, dedicó su medalla a las víctimas de los atentados de París y Bruselas mostrando una bandera europea tras la ceremonia del podio. Derrotada en la final por la rusa Inna Deriglazova (12-11), Di Francisca perdió su título olímpico, pero rindió un vibrante homenaje a los afectados por esos ataques en el último año.

De la Redacción
Afp
Rio 2016
Atletas brasileños contratacan ante insultos racistas por malos resultados

Mi presea es para todos los que dijeron que debía estar en una jaula: Rafaela Silva

Quiero al pueblo negro al mando de este país, expresó la juez Luis-linda Valois

Rio 2016
Varios países de la ex URSS han recurrido al dopaje: Oliver Caruso

Nos roban puestos y hasta medallas, dijo el entrenador alemán

Afp
Agencias
Rio 2016
Contaminada
Foto
La velerista belga Evi Acker, medallista de bronce en Londres 2012. Foto Ap
Rio 2016
Buscan sospechosos de ataque en favela

Río de Janeiro. Fuerzas de seguridad brasileñas iniciaron ayer una búsqueda de los responsables por el ataque que dejó tres agentes heridos, uno de ellos en estado grave, durante una operativo con motivo de los Juegos Olímpicos. Los uniformados usaban una aplicación de teléfonos móviles para desplazarse por la ciudad, según las fuentes, y entraron por error en la favela Vila do João del Complejo da Maré. Traficantes identificaron el vehículo y le dispararon. Los sospechosos fueron identificados y sus nombres y fotos divulgados en redes sociales para obtener pistas sobre su paradero.

Reuters
Bauza, optimista sobre regreso de Messi

Buenos Aires. El entrenador del representativo argentino, Edgardo Bauza, se dijo optimista sobre el eventual regreso de Lionel Messi a la albiceleste, tras reunirse con el jugador en Barcelona. Fue una buena charla. Sólo hablamos de futbol, en ningún momento de la posibilidad de que vuelva a la selección, explicó Bauza al canal TN en España, al término de la reunión, que duró hora y media. Javier Mascherano, compañero de Leo en el Barça, también participó en este encuentro.

Contrato millonario para LeBron James

LeBron James acordó un contrato de tres años y 100 millones de dólares con los campeones de la NBA, Cavaliers de Cleveland, informó el agente Rich Paul a ESPN. El salario en el primer año será de 31 millones, lo que convierte a James en el jugador mejor pagado de la liga por primera vez en su carrera y el de 2017-18 superará los 33 millones que ganó Michael Jordan con Bulls de Chicago Bulls en 1997-98, por lo que será el mejor remunerado en una sola temporada en la NBA.

Agencias
Agencias
Chalmers, inspirado por Durant y Thorpe

El nadador australiano Kyle Chalmers, campeón olímpico en 100 metros libres, dijo que quedó fascinado por un video que antes de la competencia le envió con un mensaje su máximo ídolo, el jugador de la NBA Kevin Durant, y una carta de apoyo del ex astro de la natación, su compartiota Ian Thorpe, tras su sensacional victoria del miércoles. Chalmers, de 18 años, iba séptimo en 50 metros pero tuvo un impresionante trayecto final para quedarse con el oro, en una de las pruebas más destacadas de la piscina.

Al cierre
Garza lleva al triunfo a Cerveceros

Matt Garza ganó por tercera salida consecutiva y Cerveceros respaldó con tres jonrones, al vencer el jueves 11-3 a Bravos. Otras tirillas: Orioles 9-6 a Atléticos, Rockies 12-9 a Rangers, Astros 15-7 a Mellizos, Piratas 4-0 a Padres, Diamondbacks 9-0 a Mets, Reales 2-1 a Medias Blancas, Indios 14-4 a Angelinos, Yanquis 4-2 a Medias Rojas y Cachorros 4-3 a Cardenales. Liga mexicana: México 7-6 Tijuana (11 entradas), Tabasco 2-0 a Veracruz, Ciudad de Carmen 7-4 a Campeche, Aguascalientes 11-10 a Saltillo, Monclova 4-0 a Reynosa, Laguna 6-5 a Monterrey, Puebla 4-3 y 8-4 a Oaxaca.

Reuters
Agencias