Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía de Canadá mata a partidario del grupo EI
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 27

Ottawa.

La policía canadiense mató este jueves a un simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que se disponía a hacer estallar un artefacto explosivo en la central provincia de Ontario, indicaron medios de prensa.

La policía siguió la línea de acción adecuada para garantizar que no se pusiera en peligro la seguridad pública, indicó la institución en un comunicado que no precisó el lugar del incidente.

Según los medios locales, el sospechoso es un canadiense de 24 años que en 2015 había sido detenido por expresar simpatías hacia el EI en las redes sociales. Fue liberado al poco tiempo, pero permanecía bajo estrecha vigilancia.

La radio CBC lo identificó como Aaron Driver; fue abatido en Stahroy, zona residencial del sur de Ontario, cuando se aprestaba a detonar una bomba. La policía señaló que la investigación continúa.

Un familiar del sospechoso, entrevistado por CBC con la condición de anonimato, indicó que las autoridades habían comunicado a la familia que el joven había sido abatido cuando se aprestaba a detonar una bomba.