Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con otra victoria, Phelps pone punto final a su historia, la más grande de los Juegos Olímpicos.

Rio 2016
Michael Phelps se despide de Río como el más laureado de los JO
Foto
Michael Phelps puso fin a una carrera deportiva llena de satisfacciones, y no exenta de sacrificios Foto Afp

Llega a su dorada número 23, la quinta en esta edición, para un total de 28 metales

Los 4x100 combinados quedaron en poder de los estadunidenses en las dos ramas

La danesa Pernille Blume sorprende en 50m libres y deja en segundo lugar a Simone Manuel

Agencias
Rio 2016
La jamaiquina Elaine Thompson, nueva reina de la velocidad en el hectómetro

Su compatriota Fraser-Pryce, quien buscaba su tercer título olímpico, ganó el bronce

El británico Farah revalidó el cetro en 10 mil

Harting, de Alemania, oro en lanzamiento de disco

Rio 2016
Bolt inicia su camino a la gloria; se clasificó a la semifinal en 100 metros

Será una carrera cerrada; Gatlin y Blake, entre los rivales

Agencias
Agencias
Rio 2016
Elías Emigdio vence al mongol Kharkhuu y avanza a octavos

Dedicó su triunfo a México, criticado por la sequía de medallas

El equipo femenil de sable terminó séptimo tras dar cuenta de Francia

Rio 2016
La clavadista brasileña De Oliveira fue expulsada de la Villa Olímpica

Escándalo sexual perjudicó su rendimiento, señala el COB

Agencias
Agencias
Rio 2016
Pide diputado que separen a Castillo de la Conade
Rio 2016
EU-Brasil, en cuartos de final en el waterpolo femenil

Los cuartos de final del torneo femenino de waterpolo quedaron definidos tras disputarse ayer la última jornada de la primera fase. El defensor del título, Estados Unidos, se medirá con el anfitrión Brasil, mientras España, subcampeona en 2012, se enfrentará a Rusia. Los otros duelos son China-Italia y Australia-Hungría. En la última jornada de la fase de grupos, las españolas superaron a las chinas y aseguraron la segunda posición de su grupo, dejando a las asiáticas en último lugar, mientras EU se impuso a Hungría y selló la primera plaza del grupo, dejando a ésta en tercera posición.

Roberto Garduño
Xinhua
Rio 2016
Cerutti y Schmidt avanzan en volibol de playa por los locales

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt avanzaron a cuartos de final en volibol de playa varonil. Alison-Bruno, que terminaron segundos en el grupo A, se impusieron en dos sets a los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira, punteros en el F, por 24-22 y 21-13, mientras sus coterráneos Evandro Gonçalves-Pedro Solberg, escoltas en el D, cayeron 21-16, 14-21 y 10-15 ante los rusos Nikita Liamin-Dmitri Barsuk. En otros duelos de octavos, en mujeres, las canadienses Sarah Pavan-Heather Bansley vencieron a sus compatriotas Jamie Broder-Kristina Valjas, y las alemanas Laura Ludwig-Kira Walkenhorst a las suizas Isabelle Forrer-Anouk Vergé.

Rio 2016
La tenista Mónica Puig gana histórico oro para Puerto Rico

Del Potro vence a Nadal y disputará el título contra Murray

Venus Williams aún tiene posibilidades en dobles mixtos

Pl
Agencias
Rio 2016
Triunfa Argentina 111-107 ante Brasil en basquetbol

No hubo violencia y sí muchas emociones

Rio 2016
Ya perdoné al asesino de mi hermana: Finol

Río de Janeiro. El boxeador venezolano Yoel Finol –quien venció ayer al dominicano Leonel de los Santos– dijo que ya perdonó al asesino de su hermana, Edwin Valero, doble campeón mundial de boxeo profesional. En un episodio de delirium tremens Valero mató a la que era su esposa y después se suicidó en la cárcel. Finol recordó que lo entrenó y lo llevó a pelear a las calles para hacerse hombre. El púgil de 19 años añadió: Al principio no entendía por qué lo hizo. Sentí rabia, pero encontré a Dios y aprendí a perdonarlo. Él quería convertirme en campeón y ser mi apoderado.

Agencias
Afp
Rio 2016
Estallan otro paquete sospechoso en Río

Las fuerzas de seguridad brasileñas volvieron a detonar de manera controlada un paquete sospechoso en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. Según comunicó el portavoz del comité organizador, Mario Andrade, la maleta fue hallada en un baño del centro de televisión. Dado que no se pudo localizar al dueño, el jefe de seguridad llamó a expertos del Ejército. El edificio, en el que trabajan las cadenas televisivas internacionales, no tuvo que ser evacuado. Tras detonarlo se encontraron restos de cables, pero ningún explosivo, dijo Andrade. Se trata de la tercera explosión controlada que se realiza desde que comenzaron las competencias.

Rio 2016
Ervin remplaza presea que hace años subastó

Anthony Ervin fue el nadador más veloz en Río de Janeiro y tiene ahora una medalla de oro que ganó el viernes en 50 metros libres para remplazar la que ganó 16 años atrás y luego subastó. En 2004 recibió 17 mil dólares por la presea que logró en Sydney, después de nadar en 21.98 segundos, casi un segundo más lento que los 21.40 que hizo el sábado a los 35 años.

Dpa
Afp
Rio 2016
Cambiarán agua verde de piscina

El agua de la piscina de waterpolo y nado sincronizado será cambiada casi por completo para quitarle el color verde que adquirió, informó el comité organizador. En cambio, la piscina de clavados, que también está en el centro acuático Maria Lenk, seguirá siendo tratada como hasta ahora para no interrumpir las pruebas en curso, dijo el responsable de medios de la sede, Simon Langford. Desde hace cuatro días los organizadores buscan sin éxito quitar la tonalidad verde del líquido, provocada por un problema con el sistema de filtración.

Rio 2016
Schooling soñaba con imitar a Phelps; repasaba sus videos

Fue el ídolo de su infancia; estoy feliz de haber roto su marca

Aún no me cae la ficha, no sé que pensar, dijo el nadador de Singapur

Dpa
Agencias
Rio 2016
Esgrimista estadunidense con hiyab gana bronce
Foto
La estadunidense Ibtihaj Muhammad, portando un hiyab, muestra su bronce conquistado en esgrima Foto Ap
Rio 2016
Británicas imponen registro mundial en persecución
Foto
Las británicas festejan el título en ciclismo de pista con récord Afp Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Revalida Gran Bretaña título de ocho sin timonel

Gran Bretaña revalidó el título olímpico en ocho pares sin timonel en la última final de remo y terminó al frente del medallero de la disciplina por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, con tres preseas doradas, por delante de Alemania y Nueva Zelanda, (dos cada uno). En el ocho femenil se impuso el equipo de Estados Unidos, invicto desde 2006, además de ser dueño del récord olímpico alcanzado en Atenas 2004 (5.56.55) y del orbe desde 2013 (5.54.16). En la primera regata del día, el pentacampeón mundial neozelandés Mahe Drysdale celebró su segundo título olímpico consecutivo en la modalidad de skiff, tras vencer al croata Damir Martin. En el skiff femenil se impuso la australiana Kimberley Brennan, delante de la estadunidense Genevra Stone y la china Duan Jingli.

Rio 2016
Bielorruso destrona a chinos en gimnasia de trampolín

El bielorruso Uladzislau Hancharou conquistó el oro olímpico en gimnasia de trampolín y destronó al chino Dong Dong, campeón en Londres 2012, quien tuvo que conformarse con la plata, por delante de su compatriota, y actual campeón del mundo, Gao Lei. Hancharou, de 20 años. rompió con ocho años de dominio del gigante asiático con 61.745 puntos, conquistando la primera medalla para su país en este deporte. Dong sumó 60.535 puntos y Lei 60.175.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Tercer oro para Italia en tiro deportivo

Gabriele Rossetti dio a Italia su tercer oro en el tiro, al obtener puntaje perfecto en la prueba de skeet. El oficial de policía de 21 años superó al sueco Marcus Svensson. El kuwaití Abdullah Al-Rashidi se quedó con el bronce, su primera medalla luego de participar en seis juegos. Tras derrotar al ucranio Mikola Milchev, el kuwaití de 52 años saludó al público antes de arrodillarse para besar el suelo. Rashidi compite bajo la bandera olímpica debido a que el comité deportivo de su país está suspendido. En pistola de tiro rápido a 25 metros se coronó el alemán Christian Reitz, mientras el titular de Londres 2012, el cubano Leuris Pupo, finalizó en la quinta posición. Reitz totalizó 34 puntos para superar al Jean Quiquampoix (30), ganador de plata. El chino Li Yuehong (27) se llevó el bronce.

Rio 2016
Nuevo revés para el boxeo cubano en súper pesado

La Armada Cubana sufrió otro duro revés cuando Erislandy Savón cayó por decisión unánime ante el kazajo Vassily Levit, en pelea por las semifinales de la división súperpesado. Es el tercer pugilista que pierde el equipo isleño y el segundo en la jornada de ayer tras el revés de Roniel Iglesias en semifinales de los 69. Levit disputará el lunes el oro de los 91 contra el ruso Evgeny Tishenko, campeón mundial, quien derrotó al uzbeko Rustam Tulaganov.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Moradi, segundo oro de Irán en halterofilia

El iraní Shorab Moradi se mantuvo de principio a fin como el hombre a vencer en la categoría de 94 kilos de levantamiento de pesas, en la que se colgó la segunda medalla de oro para su país, luego de que su compatriota Kianoush Rostami se coronara la víspera en 85 kilos. Shorab, quien clasificó a la final con un total de 407 kilos, se impuso con 403. El bielorruso Vadzim Straltsou logró la plata (395) y el lituano Aurimas Diszbalis fue bronce (392).

Rio 2016
Excluyen a la única rusa autorizada para competir en atletismo

Impugnará la decisión ante el TAS

Agencias
Agencias
Rio 2016
Alemania contra Nigeria y Honduras ante Brasil, las semifinales en futbol

Neymar por fin anotó; la verdeamarela derrotó 2-0 a Colombia

Rio 2016
Deportistas festejan aniversario de Castro

Río de Janeiro. El peso supercompleto cubano Leinier Peró dedicó el sábado su primera victoria en el boxeo olímpico al ex presidente Fidel Castro, en el día en que el veterano líder revolucionario celebró su cumpleaños 90. Quiero enviar mis saludos al comandante, dijo Peró, de 23 años, después de ganar por decisión unánime al italiano Guido Vianello. Tenemos que aprender a ser grandes y aquí estamos con una victoria que dedicamos a él, agregó. Más temprano, la delegación cubana envió un mensaje de felicitación a Fidel Castro.

Dpa
Reuters
Rio 2016
Debuta Guardiola en la Liga Premier

Londres. El primer partido de Josep Guardiola al frente del Manchester City terminó el sábado con un poco convincente triunfo 2-1 ante Sunderland, horas después que la Liga Premier inglesa se puso en marcha con una sorpresiva derrota 2-1 del campeón vigente Leicester ante el Hull. Con 200 millones de dólares gastados en fichajes y el arribo de Guardiola procedente del Bayern Munich para dirigir a un plantel que ya era impresionante, el City es el gran favorito para ganar la liga esta temporada, pero en lugar de tener un debut de alto vuelo contra un oponente modesto, el equipo necesitó de un autogol del defensa Paddy McNair a los 87 minutos para iniciar la campaña con una victoria.

Rio 2016
Sin Jiménez, Benfica inicia torneo portugués

Tondela. El Benfica comenzó la temporada 2016-2017 con una victoria de 2-0 sobre Tondela. En duelo efectuado en el estadio Joao Cardoso, las Águilas iniciaron con el pie derecho la defensa del título de la liga, en compromiso de la fecha uno. El mexicano Raúl Jiménez permaneció en la banca.

Ap
Notimex
Rio 2016
Tuzos, 3-0 a Pumas

Al continuar la fecha cinco de la Liga Mx, el Pachuca venció 3-0 a los Pumas, con anotaciones de José Ramírez (4) y un doblete de Juan José Calero (68 y 75) en el estadio Hidalgo. El Monterrey aprovechó su condición de local para sumar otros tres puntos al vencer 2-1 al Necaxa, gracias a los tantos de José María Basanta (5) y de Rogelio Funes Mori (62); por los rojiblancos marcó Edson Puch, al 86. El Atlas se impuso 3-2 al Puebla en el estadio Jalisco con anotaciones de Martín Barragán (3), Matías Alustiza (30) y Luis Enrique Robles (70); los camoteros descontaron con goles de Patricio Araujo (16) y de Pedro Canelo (58). Querétaro y Cruz Azul empataron 0-0 en La Corregidora.

Al cierre
Italia pone al rojo vivo el volibol en Río

Derrota en cuatro sets al equipo de Brasil y enfila hacia los cuartos de final

Agencias
Agencias
Al cierre
América desperdicia ventaja ante Monarcas

América fue incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generó y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Morelia, en la fecha cinco de la liga, en el estadio Azteca. El paraguayo Bruno Valdez adelantó a los de casa, al minuto 60, pero Jorge Zárate logró el empate, al 78. Con este resultado, Las Águilas llegaron a 10 unidades, en tanto los de Michoacán sumaron ocho. De no haber sido por el portero Carlos Rodríguez y por la falta de definición del América, este partido debió definirse desde muy temprano, ya que los locales generaron llegadas de gol suficientes para conseguir una amplia ventaja.

Al cierre
Los Medias Blancas derrotan a los Marlins

Miami. Los Medias Blancas de Chicago estropearon el excelente paso de los Marlins de Miami con una reñida victoria de 8-7 en las Grandes Ligas. Con una oportuna ofensiva de 10 imparables, incluidos jonrones de Jason Coats y doblete remolcador del emergente Justin Mourneau, los Medias Blancas salieron por la puerta ancha. Otros resultados: Yanquis 8 Rays 4, Dodgers 8 Piratas 4, Azulejos 4 Astros 2, Nacionales 7 Bravos 6, Filis 6 Rockies 3, Mellizos 5 Reales 3, Rojos 11 Cerveceros 5, Mets 3 Padres 2 (en 11 innings) y Medias Rojas 6 Diamondbacks 3.

Notimex
Afp