Capital
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Morelia, Michoacán, el mandatario llama a alcaldes y legisladores a impulsar cruzada

Hay condiciones para aumentar el minisalario, asegura Mancera

Mantiene su interés de contender por la Presidencia en 2018

Descarta afiliarse a partido alguno

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió en Morelia, Michoacán, con alcaldes, diputados locales y federales, así como con militantes del sol azteca, a quienes aseguró que hay condiciones para mejorar el salario mínimo a finales de este añoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 37

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México continuó con la labor de sumar apoyos para mejorar el salario mínimo en el país. Esta vez viajó a Michoacán para asistir al primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, donde aprovechó para impulsar su propuesta de incrementar dicha percepción a 86.33 pesos diarios.

El jefe del Ejecutivo local se reunió con alcaldes, diputados locales y federales, así como con militantes del Partido de la Revolución Democrática, a quienes pidió impulsar esta iniciativa entre los ciudadanos de sus territorios, pues, aseguró, hay condiciones para mejorar el minisalario a finales de este año y fortalecerlo de manera progresiva.

Por ello, agregó, se trabaja para que más entidades y municipios del país se sumen a esta iniciativa, como Ciudad Juárez, por lo que confió en que se alcanzará la meta.

Apenas el sábado, Mancera Espinosa estuvo en Tepic, Nayarit, donde encabezó la firma de la Alianza por el Bienestar Social de México, que signaron alcaldes de los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, con el propósito de impulsar un incremento al minisalario.

Entrevistado luego de ese acto, insistió en participar en la contienda por la Presidencia de la República en 2018, pero aclaró que no se afiliará a ningún partido para tener la candidatura.

Arrancamos de atrás, pero yo creo que puede ser si toda la gestión en la ciudad funciona, porque lo principal es que salga bien la Ciudad de México para que podamos ir a otra tarea, manifestó cuando se le preguntó si estaba listo para la contienda electoral de 2018.

Insistió en que hay una buena oportunidad de construir un buen proyecto, que sume a varias fuerzas políticas y pueda concentrar ideas progresistas. Hasta este momento no tenemos ningún plan de afiliación, pero sí de suma de esfuerzos, dijo.

–¿Tiene usted interés en postularse? –se le inquirió.

–¡Claro que sí! Todo el interés y todas las ganas –respondió.

El mandatario capitalino también fue interrogado sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra la reforma educativa, sobre lo cual insistió en su llamado a revisarla, con el fin de que se pueda destrabar el conflicto, que permita el avance del país con seguridad a la educación y progreso para todos los niños.

Yo creo que hay que tomar una definición y, por supuesto, tener todos un plan de acción. En el Gobierno de la Ciudad de México, aun cuando no tenemos la educación básica en nuestras manos, estamos trabajando para apoyar también a los maestros, dijo.