Capital
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pedirá cárcel para quien cierre válvulas: Sacmex
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 39

El director de fortalecimiento interinstitucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Miguel Ricaño, advirtió que se meterá a la cárcel a quien cierre las válvulas de agua para crear desabasto ficticio y venderla de manera ilegal.

En el anuncio de la magna obra para el abasto de agua potable en Iztacalco, con un costo de 90 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de seis pozos y tres plantas potabilizadoras, señaló que nadie tiene derecho de meter mano a la red.

El Sacmex ha sufrido el cierre hasta de seis cajas de válvulas en las colonias Ramos Millán y Pantitlán, lo cual constituye una acción de sabotaje, y por lo tanto un delito, que afecta a la gente, pues calibrarlas lleva muchas horas sin suministro del líquido.

Precisó que no hay crisis porque se tienen unas 300 mil válvulas; las hemos soldado o sellado con cemento, pero lo grave es generar un problema ficticio de desabasto, por eso estamos coordinándonos con el C4 para que las cámaras de vigilancia capten a los autores y consignarlos a la autoridad, sea quien sea, advirtió.

Por su parte, el jefe delegacional, Carlos Estrada, acusó a quienes se oponen a la construcción del pozo Tlacotal, en el mercado Río Frío –que, aclaró, no desparecerá–, de manipular las válvulas, vender a 15 pesos la cubeta de agua y ser gente de la diputada de Morena Citlalli Hernández.