Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Castillo prefirió llevar a alguien más querido que a los médicos

Román culpa de malos resultados al divorcio entre COM y Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 3

Aída Román regresó de Río de Janeiro con las flechas filosas y culpó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) de que no se logren los resultados esperados debido al divorcio que hay entre las autoridades y nosotros estamos en medio.

La capitalina quedó lejos de la medalla de plata que ganó hace cuatro años en Londres, al no cumplir con las expectativas en lo individual, como tampoco por equipos; sin embargo, levantó la voz para defenderse de las críticas y del calvario que sufren los deportistas en la justa brasileña por las diferencias entre Alfredo Castillo, director general de la Conade, y Carlos Padilla, presidente del COM.

Sobre Castillo, la arquera reprochó que prefirió llevar a alguien más querido a Brasil –la presenta como acompañante con gafete oficial–, en lugar de médicos y preparadores que tanto requieren los seleccionados, ya que algunos no tienen acreditaciones oficiales para darles asistencia directa en el lugar de competencia.

“No es alguien que esté inmerso en el deporte y es difícil que pueda hacer una buena administración. Sí, tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unas y otras.

Nosotros fuimos a Brasil a hacer nuestro mejor esfuerzo, cada director trae sus propios proyectos, empiezan a poner muchas cosas en medio, al deportista lo dejan solo, no puedes hacer un plan de cuatro años y 10 meses, fustigó Román.

De las críticas que recibió por su mal desempeño, consideró que hay mucha gente debatiendo sobre nuestra actuación, que no fue muy buena, pero no saben lo que está pasando detrás, por lo cual, añadió, se tomará un descanso sabático y definirá su futuro para el siguiente ciclo.