Estados
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congreso estatal acusa al rector de la UAEM de malos manejos

Obispo y curas de Cuernavaca apoyan el movimiento contra Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 33

Cuernavaca, Mor.

La diócesis de Cuernavaca, a cargo del obispo Ramón Castro, y sus más de 100 parroquias anunciaron ayer que se sumarán al Frente Amplio Morelense, que convocó a marchas y acciones de resistencia civil a partir del próximo 16 de agosto a fin de exigir la destitución del gobernador Graco Ramírez, ante la inseguridad que prevalece en el estado, y por paz y justicia.

El obispo y los sacerdotes emitieron un comunicado en el cual informaron a los feligreses y a la comunidad en general que se adherirán a la convocatoria del FAM para salir a las calles de manera pacífica hasta que renuncie el gobernador Graco Ramírez y las autoridades federales vean la crisis de inseguridad, injusticia, ilegalidad y corrupción por la que atraviesa Morelos, expresaron.

Refirieron que ante las reiteradas convocatorias de diferentes grupos y actores sociales para movilizarse en busca de la paz y la justicia, manifestamos nuestra adhesión con el propósito sincero de seguir promoviendo aquello que dignifique al ser humano y contribuya al bien común.

Pidieron a los fieles de sus comunidades hacer valer el derecho pleno a que sus legítimas demandas sean escuchadas y a participar en la vida social y política, de acuerdo con sus convicciones.

Los religiosos confiaron en que las acciones de resistencia rompan “el silencio de miedo o de complicidad, asegurando cauces de sabiduría para enfrentar los acontecimientos y sus consecuencias.

Sería imprescindible que las autoridades federales atendieran de manera efectiva la situación por la que atraviesa el estado, para así eximirse de toda sospecha de complicidad, señalaron.

Mientras, el Congreso local acordó solicitar a las secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública realizar una auditoría a la administración del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, a quien atribuyeron mal uso de los recursos otorgados a la UAEM.