Opinión
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Trump: su fallido negocio de Tijuana

Negocios inmobiliarios perredistas

Hillary presentó declaración de impuestos

Foto
D

onald Trump vendió la franquicia Trump a una compañía de Los Angeles, California, llamada Irongate, recuerda la diputada local de Baja California, Laura Torres, (PRI). Fue así que su nombre fue utilizado para promocionar el atractivo de las playas de Baja California y la ventaja de estar a una hora de San Diego. Escogieron el tramo de litoral que se extiende de Tijuana a Ensenada para desarrollar su proyecto inmobiliario Trump Ocean Resort Baja México. Hacia finales de ese año la crisis inmobiliaria comenzó a hacer estragos en la economía de Estados Unidos y México, en particular en la industria de la construcción. Centenares de personas recibieron en diciembre de 2007 una carta que decía que las gestiones ante el banco alemán WestLG AC habían fracasado, por lo que los constructores de Trump se habían quedado sin recursos para concluir la obra. Más de 200 compradores perdieron entre 200 y 300 mil dólares cada uno por condominios que nunca se concluyeron. Empezaron a llover demandas. Salió a la luz un contrato que señalaba que Trump franquiciaba su nombre por 4 millones de dólares y un porcentaje de las ganancias. Fue hasta noviembre de 2013 que desarrolladores y demandantes llegaron a un arreglo por el fiasco del Ocean Resort Baja. Los más de 100 quejosos se negaron a revelar la cifra que obtuvieron. El grupo está muy satisfecho con el acuerdo, dijeron a Los Angeles Times, Bart Ring y Daniel King, los abogados. El Trump Ocean Resort Baja México estaba planeado como un resort de lujo con 525 departamentos con vista panorámica al océano Pacífico, piscinas, canchas de tenis y restaurantes de alta cocina, todo en un terreno de 17 hectáreas. La historia ha quedado en la memoria de la comarca. No tiene, pues, Donald Trump un buen recuerdo de México ni de los mexicanos. No levantó los millones de dólares que esperaba. Ahora quiere desquitarse poniéndonos un muro.

Los negocios perredistas

¿Se requiere de una Constitución para frenar la corrupción de funcionarios perredistas y desarrolladores inmobiliarios? Ciertamente no. No es una Constitución sino desterrar la corrupción y la impunidad lo que urge a la Ciudad de México. Siguen los grandes desarrollos en la delegación Miguel Hidalgo. Habitantes del rumbo hicieron la clausura simbólica de las obras de construcción de un edificio de 22 pisos con 200 departamentos, en el cruce de Lago Neuchatel y Cerrada de Ferrocarril de Cuernavaca. Iván Guerra, vecino de la colonia Ampliación Granada, explicó que el proyecto ocupará hasta cinco predios que fueron fusionados de forma irregular.

Hillary publica su declaración fiscal

Hillary Clinton publicó su más reciente declaración fiscal. Ella y Bill tuvieron en 2015 ingresos netos por 10.6 millones de dólares (muy lejos de los casi 28 millones de dólares del año anterior) y pagaron 3.6 millones de dólares de impuestos federales; esto significa que la carga de impuestos representó 30.6 por ciento en su ingreso bruto ajustado. Esto muestra que los Clinton cumplieron con la regla Buffett. Se refiere a que cualquier contribuyente con un ingreso mayor a un millón de dólares, debería pagar un mínimo de 30 por ciento de impuestos. ¿Les parece mucho? Los mexicanos pagamos más. Aparte del ISR y el IVA, es el gravamen de la gasolina, los peajes de los autopistas… y los especiales, como las fotomultas y las mordidas.

Ombudsman Social

Asunto: vente mi Yunes

Nuevamente en el Issste el síndrome de Miguel Ángel Yunes. En mi clínica G. A. Madero no hay medicinas y te dicen regrese en un mes, y al mes la subdirectora te comentan que sólo mandaron cuatro cajitas para la enfermedad y se acabaron. El Issste ya no funciona, hace un año me presenté a urología del Hospital 20 de Noviembre con una sonda tapada y con severas molestias el médico de turno me dio cita para tres meses. A los 10 días me tuve que operar de emergencia en un hospital particular. ¿Con quién me quejo? Espérense a la reforma de salud... ya tendremos que pagar las consultas y todo lo demás.

Profesor Gabriel Aguirre Beltrán

R: Ya quedó en el olvido el escandaloso desencuentro de la maestra Elba Esther y Yunes, el entonces director del Issste. La acusó de exigirle 20 millones de pesos mensuales como ayuda al sindicato. La hoy caída en desgracia lo señaló como responsable de muchas irregularidades en el instituto. Pero luego se aclaró que lo que había dicho Elba Esther no era veinte millones, sino vente mi Yunes.

Twitteratti

Como dice EPN: No se contagien del desánimo y el pesimismo y comiencen a ver el tanque de la gasolina, su cartera y su alacena, medio llenos.

Magui @elemloe

Este hombre (Castillo) en donde lo ponen lo hace mal. ¿De quién es amigo que le dan tanto?

Hirma López Cabildo @hlcabildo

Si con la reforma educativa nos va a ir tan maravillosamente como nos fue con la reforma energética… estamos jodidos.

Anonymous México @AnonymousMex_

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa