Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan que los secretarios expongan el estado de las negociaciones con la CNTE

PAN y PRD proponen que Nuño y Osorio Chong comparezcan frente a diputados

Es momento para que el diálogo rinda frutos y los niños regresen a clases, apuntan

Foto
Los secretarios de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en imágenes recientesFoto Cristina Rodríguez y Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 5

Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados plantearon la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, y Aurelio Nuño, respectivamente, para que expliquen el estado de las negociaciones y el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).

Se requiere alcanzar ya una solución al conflicto, indicaron en un comunicado conjunto los coordinadores legislativos del blanquiazul y del sol azteca, Marko Cortés Mendoza y Francisco Martínez Neri.

Es el momento para que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país regresen a clases con toda normalidad, expresaron en un mensaje difundido por la bancada del PAN.

Los legisladores refirieron que, después de 90 días de iniciado el conflicto, es momento de que el gobierno exponga públicamente si hay avances en el diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de ambas ­dependencias.

Cortés y Martínez Neri consideraron que antes del inicio del ciclo escolar deben conocerse de manera clara y directa los alcances de la negociación.

Ambos funcionarios, señalaron, deben informar qué han hecho para solucionar el conflicto, pues no sería deseable que millones de niños de las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.