Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica lista de útiles del próximo año lectivo

Insta SEP a remplear materiales usados en el pasado ciclo escolar
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 5

Al difundir la lista de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que estos son recursos fundamentales para que los estudiantes de instituciones de educación básica puedan desarrollar actividades desde el primer día de clases, el próximo lunes 22 de agosto.

Aclara que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, pero en ningún caso serán riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

En un comunicado, la dependencia recomienda que antes de adquirir materiales se revisen los instrumentos utilizados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir empleando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir a la reutilización de otros elementos escolares.

La SEP precisa que existen otros materiales particulares para asignaturas como educación artística, educación física y educación tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente, de acuerdo con los padres de familia y según los requerimientos del programa de estudio.

La lista completa también se puede consultar en la dirección electrónica: http://basica.sep.gob.mx/uploads/ publication/innerdocs/Listadeutiles01-2016-2017.pdf