Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En Veracruz no habrá alternancia; Yunes es igual a Duarte: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 8

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo en su primera visita a la entidad, después del proceso electoral del 5 de junio anterior, que en la entidad no se puede hablar de alternancia partidista, porque el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, es igual que el mandatario saliente Javier Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento ilícito.

En temas de corrupción hay empate, no hay uno mejor, son iguales. Destacó que no puede pensarse que ahora Yunes Linares sea un redentor.

López Obrador descartó que Morena vaya a sumarse al trabajo del gobernador electo, y no lo haremos porque Yunes es parte de la mafia del poder. Es muy corrupto, ha hecho mucho dinero al amparo del poder público, es de los hombres más ricos de Veracruz, ha obtenido una riqueza mal habida, es igual que Duarte.

El político tabasqueño visitó el puerto de Veracruz por los trabajos de la reunión plenaria que 36 legisladores federales de Morena, encabezados por Rocío Nahle, llevaron a cabo con miras al próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados. Aseguró que en Morena somos diferentes, y siempre vamos a combatir a los corruptos del PRI y del PAN.

Foto
Aquí en Veracruz, la casa de Yunes Linares no la tiene ni Obama, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ayer, en reunión de evaluación con dirigentes de ese partido en la entidadFoto La Jornada

Agregó que la única diferencia entre los priístas y los panistas es que los primeros son rateros cínicos y los segundos son rateros hipócritas. En entrevista antes de la reunión con los legisladores, López Obrador dijo que él no tiene nada que ver con la corrupción.

Sobre los cuestionamientos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en torno de su declaración 3 de 3, cuestonó ¿Cómo van a aceptar mi declaración, si ellos tienen mansiones en México y en el extranjero? Aquí en Veracruz, la casa de Yunes Linares no la tiene ni Obama.