Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría de las víctimas eran varones de menos de 30 años de edad

Violencia azota Zacatecas; asesinan a 15 en una semana, incluidas tres mujeres
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 19

En la semana del 8 al 14 de agosto se cometieron al menos 15 homicidios presuntamente relacionados con las disputas de bandas del crimen organizado que buscan controlar las ciudades de Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado.

Entre las víctimas hay tres mujeres acribilladas y el resto varones, la mayoría jóvenes menores de 30 años; varios de ellos presentaban huellas de tortura o estaban atados de pies y manos.

En Sinaloa, la madrugada de ayer hombres armados ingresaron al Hospital General de Culiacán para rematar a Hernán Alexis Félix López, de 25 años, quien convalecía tras ser ingresado el pasado viernes herido de bala, informaron autoridades locales.

El hombre se encontraba en el área de urgencias del nosocomio cuando llegaron los sujetos, quienes, luego de someter a los guardias de seguridad, mataron a tiros al herido y lo degollaron.

Las autoridades dijeron que un familiar del hoy occiso fue lesionado y convalece en otro hospital de Culiacán.

En tanto, autoridades de Jalisco reportaron el homicidio violento de tres personas suscitados entre sábado y domingo. Dos cuerpos fueron localizados por la carretera Libre de Guadalajara-Tequila, a la altura del municipio de Zapopan. El tercero murió en una agresión en el municipio de Tonalá.

Capturan a líder del cártel del Golfo en NL

La policía estatal Fuerza Civil y efectivos militares detuvieron la tarde de ayer a Agustín Jaime González Garza, alias El Viejo o El Barbas, considerado líder del cártel del Golfo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.

Durante un patrullaje en la comunidad de La Presa, los uniformados observaron una camioneta de la cual descendieron dos personas con armas largas, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron, mientras otros civiles armados atacaron a los oficiales.

En la refriega fue capturado González Garza, de 61 años, señalado como principal operador del grupo delictivo en la región, y de acuerdo con información oficial se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en los municipios de Cadereyta, China, General Bravo y Ramones.