Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Con una caída en la meta, corredora de Bahamas gana los 400m

Thiago da Silva arrebata el oro al francés Lavillenie

En 800 metros el keniano Rudisha revalidó su título olímpico

Foto
El brasileño Da Silva rompió la marca olímpica que momentos antes había impuesto el francés LavillenieFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

En un duelo cara a cara, el brasileño Thiago Braz da Silva arrebató el oro al francés Renaud Lavillenie en el salto de garrocha, con un vuelo que alcanzó los 6.03 metros para romper el récord olímpico que había impuesto unos saltos antes el galo y así darle al país anfitrión el primer título de atletismo en estos juegos.

Cuando la coronación del francés parecía inalcanzable, el brasileño Da Silva apeló a la épica y conquistó el cetro con una altura que muy pocos han sobrepasado en la historia de la especialidad.

Lavillenie se quedó con la plata con un salto de 5.98 y el bronce fue para el estadunidense Sam Kendricks, con 5.85.

El retraso de un par de horas por la intensa lluvia en el estadio Olímpico de Río de Janeiro obligó a reprogramar las finales de salto con garrocha varonil, la de 800 metros masculina y los 400 metros femenil.

En los 400 metros, Shaune Miller, de Bahamas, tomó rápido la punta de la carrera, pero presionada muy cerca por la estadunidense Allyson Felix. Pasada la media de la competencia, Miller perdió fuelle y la escolta empezó a acortar la ventaja hasta que estuvieron prácticamente a la par.

A punto de llegar a la meta, Miller se lanzó como una flecha y casi barriéndose pudo ganar la medalla de oro por unas décimas, con tiempo de 49.44, su mejor marca de la temporada, mientras Felix llegó con 49.51 y el bronce fue para la jamaicana Shericka Jackson, con 49.85.

En los 800 metros, el keniano David Rudisha revalidó su título de campeón olímpico que consiguió en Londres 2012, con 1.42.15 minutos, sin la posibilidad de romper su récord mundial de 1.40.91. El argelino Taoufik Makhloufi conquistó la plata en 1.42.61, récord de su país. El bronce fue para el estadunidense Clayton Murphy, con 1.42.93, su mejor registro de siempre.