Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía estatal montó un operativo

Discreta vigilancia para evaluación en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 3

Acapulco, Gro.

Mediante un discreto operativo de seguridad, la policía estatal resguardó ayer el foro Mundo Imperial, en este puerto, donde se realizó el examen de ingreso al servicio profesional docente.

En el despliegue participaron seis patrullas. Algunos familiares de los profesores los acompañaron y aguardaron su salida durante las casi ocho horas que se prolongó el examen.

El secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó en conferencia de prensa que se espera que asistan unos 3 mil 141 egresados de escuelas normales y privadas durante los días 15,16 y 17 de agosto, a quienes en unos 30 días más se les deberá asignar una plaza laboral.

Este lunes, refirió, acudieron más de mil 100 maestros, lo que representa 80 por ciento de los que se esperaban. ‘‘Esta nueva evaluación nos permite avanzar en la instrumentación de la reforma (educativa)’’, sostuvo el funcionario estatal.

‘‘Tendremos que apegarnos a los acuerdos establecidos en la Secretaría de Gobernación’’, manifestó González de la Vega. De paso, se comprometió a que a más tardar el 30 de agosto próximo los pagos atrasados a maestros del estado serán cubiertos, como se ha venido haciendo en los pasados meses.

Ese día, especificó el funcionario educativo, serán cumplidos todos los compromisos del departamento de finanzas de la secretaría, entre ellos el salario que se adeuda a varios profesores.