Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro con los integrantes del INE se llevó a cabo en Palacio Nacional

Se cumplen 26 años de la publicación del Cofipe; Peña se reúne con consejeros
Foto
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el encuentro que sostuvo con los miembros del Instituto Nacional ElectoralFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 11

Con motivo del 26 aniversario de la publicación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional y fue la única actividad de este lunes sobre la que informó la Presidencia de la República en un comunicado. Indicó que asistieron el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el secretario ejecutivo de ese organismo, Edmundo Jacobo Molina, y el contralor general, Gregorio Guerrero Pozas, así como los consejeros Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, Adriana M. Favela Herrera, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Ciro Murayama Rendón, Benito Nacif Hernández, José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín Ríos y Valles, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos Cervantes, y el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.