Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exportaciones del agro llegarán a 30 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 11

Las cifras de las agroexportaciones son positivas –se espera cerrar el año con 30 mil millones de dólares–, pero falta impulsar a los pequeños productores mediante programas enfocados a la innovación, modernización y mecanización del campo, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, en el contexto del Día del Médico Veterinario Zooctenista.

Apuntó que el mérito de la productividad corresponde también a los veterinarios, ya que son líderes morales en la producción, con el acompañamiento y capacitación a los productores.

Antes, Roberto Ramírez Hernández, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zooctenistas, apuntó que el gremio está impulsando un menor uso de antibióticos en la crianza de ganado y promueve la reducción de agroquímicos en la agricultura.

Sostuvo que los veterinarios deben actuar con ética para impedir el uso de medicamentos sancionados por la ley para el crecimiento del ganado vacuno.