Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberadas, una estudiante de 17 años y una empresaria

Detiene PF a 13 secuestradores y rescatan a dos víctimas en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 14

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a 13 secuestradores y rescataron a dos de sus víctimas que habían sido plagiadas en el estado de Oaxaca, informó este lunes Omar Hamid García, jefe de la dirección de investigación de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al dar lectura a un comunicado, el funcionario indicó que las capturas y el rescate de dos mujeres se dieron como resultado de dos operativos realizados en el municipio oaxaqueño de Benito Juárez.

Una víctima es empresaria y la otra estudiante menor de edad.

García precisó que la menor, de 17 años, fue secuestrada en julio pasado, por lo que se iniciaron labores de investigación de los tres vehículos que fueron utilizados para interceptar a la víctima, información que resultó clave para dar con los responsables.

Como resultado de esta pesquisa fueron detenidas siete personas, cuatro de las cuales resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Dos mujeres que se dedicaban a vigilar a la víctima en cautiverio también fueron capturadas. 

En un operativo simultáneo fue liberada la empresaria y fueron detenidos cuatro de sus captores. El funcionario sostuvo que en ambas operaciones se respetaron los derechos de víctimas y acusados.