Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y las espinacas, Rommel?

Rio 2016
El jamaiquino McLeod da a su país primer título en 110 vallas
Foto
Omar McLeod flanqueado por los franceses Dimitri Bascou (tercero) y Pascal Martinot-Lagarde Foto Afp

La keniana Kipyegon superó en el último tramo de los mil 500 a la favorita Dibaba

El español, de origen cubano, Orlando Ortega cumplió las expectativas y conquistó la plata en la carrera con obstáculos

Derek Drouin, de Canadá, se impuso en salto de altura con 2.38

Agencias
Rio 2016
Carlos Herrera avanza en la semifinal de 200 metros con victoria en su hit

Si clasifica a la disputa del título enfrentará este miércoles a Usain Bolt

Alberto Álvarez fue noveno en triple salto; el estadunidense Christian Taylor refrendó el cetro

Rio 2016
Perkovic se recupera del mal inicio y gana oro en lanzamiento de disco

La cubana Caballero se quedó con el bronce: no estoy conforme

Agencias
Agencias
Rio 2016
En un año y 4 meses Castillo acabó con el deporte, acusa Alonso Pérez

A los federativos nos trata de hampones y a los deportistas de delincuentes

Ahora sus amigos policías manejan el alto rendimiento

Quería desfilar con su novia en uniforme oficial durante la inauguración de los juegos, pero se lo prohibieron

Rio 2016
El titular de la Conade debe ser destituido de inmediato: Barbosa

Se le acabó el recreo, no más desvíos, señala Ávila, del PAN

Rosalía A. Villanueva
Andrea Becerril, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Rio 2016
Nado sincronizado
Rio 2016
Pacheco deja escapar presea en trampolín 3 metros

El yucateco terminó en la séptima posición

Rodrigo Diego fue eliminado en la semifinal

Agencias
Rio 2016
Achach y Diosdado finalizan en el onceavo lugar en nado sincronizado

Manjarrez y Navarro inician su actividad en el taekwondo

Rio 2016
Lavillenie se disculpa por compararse con Owens en Berlín 1936

Río de Janeiro. El francés Renaud Lavillenie se disculpó por comparar los silbidos que le dedicó el público brasileño en la final de salto con garrocha con lo sucedido con Jesse Owens en los juegos de Berlín 1936. Quisiera disculparme por una comparación fuera de lugar hecha en un momento caliente y sin medir las consecuencias, escribió el saltador galo en su página de Facebook. Lavillenie, medalla de plata, se había quejado por el maltrato que recibió de la afición, que lo abucheó antes de su último salto cuando competía por el oro con el local Thiago da Silva y lo comparó con el acoso contra Owens en la Alemania nazi. No obstante, el francés mantuvo su postura: No acepto que un saltador olímpico sea abucheado y silbado. Creo que se entiende.

Agencias
Dpa
Rio 2016
Argentina humilla 5-2 a Alemania y llega a la final de hockey

El equipo argentino de hockey sobre césped se metió en una final olímpica por primera vez en la historia, tras golear 5-2 a Alemania. La calidad de la albiceleste la llevó a la definición por el oro, pero al menos ya tiene garantizada la medalla de plata. Enfrente tuvo a un coloso como Alemania, bicampeón olímpico, que llegó a estar abajo 5-0, pero logró reducir el marcador hasta el 5-2 definitivo.

Rio 2016
Brasil y España, eliminados de cuartos en el waterpolo

La selección masculina de waterpolo de España corrió la misma suerte que la femenina y quedó fuera de la posibilidad de medallas con derrota 10-7 ante Serbia en cuartos de final. Por su parte, Brasil cayó 10-6 ante Croacia, Montenegro eliminó a Hungría 11-13 e Italia avanzó al superar 9-5 a Grecia.

Xinhua
Agencias
Rio 2016
Brasil avanza en volibol de playa varonil

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt avanzaron a la final varonil de volibol de playa. La dupla local tuvo una dura batalla en semifinales con los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, pero se llevó el éxito en tres sets con parciales de 21-17, 21-23 y 16-14. Más temprano, sus compatriotas Larissa Franca y Talita Rocha cayeron ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst –invictas en seis salidas a la cancha– 18-21 y 12-21, y tendrán que conformarse con la disputa por el bronce.

Rio 2016
En penales, Suecia silenció al Maracaná: eliminó a Brasil

Primera vez en la final femenina; la disputará con Alemania

La arquera Hedvig Lindahl atajó dos tiros para sellar la victoria

Pl
Agencias
Rio 2016
Primera dorada para Brasil en boxeo
Foto
Robson Conceiçao, izquierda, en su combate con Sofiane Oumiha Foto Ap
Rio 2016
Georgiano gana oro e impone récords
Foto
El pesista de Georgia, Lasha Talakhadze, levantó 473 kilos Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Sexta corona para ciclista británico

Río de Janeiro. El británico Jason Kenny ganó el oro en el keirin de ciclismo de pista –con lo que sumó su tercera dorada en Río 2016 y sexta de su carrera en justas olímpicas, cifra en la que iguala a su compatriota Chris Hoy. La plata y el bronce fueron para el holandés Matthijs Buchli y el malasio Azizulhasni Awang, respectivamente. La alemana Kristina Vogel obtuvo el título olímpico en la prueba de velocidad femenil del ciclismo de pista, en tanto que plata fue para la británica Rebecca James, mientras que el bronce se lo adjudicó su compatriota Katy Marchant, quien sufrió para dejar sin metal a la holandesa Elis Ligtlee. Gran Bretaña ganó la final de la prueba de ómnium femenino. La británica Laura Trott se adjudicó la medalla de oro con una puntuación de 230, mientras la estadunidense Sarah Hammer logró 206 para quedarse con el metal plateado, y la belga Jolien D’Hoore, el bronce con 199.

Rio 2016
Áurea para China en tenis de mesa por equipo

China se adjudicó la medalla de oro por equipos femenil de la prueba de tenis de mesa al vencer 3-0 a su similar de Alemania. Las asiáticas Xiaoxia Li, Shiwen Liu y Ning Ding superaron con relativa facilidad a sus rivales germanas Ying Han, Petrissa Solja y Xiaona Shan, quienes se quedaron con la presea argenta. Más temprano, el equipo japonés de la disciplina se había adueñado de la presea de bronce, al dar cuenta de su similar de Singapur, por lo que con este último resultado se entregaron ya las tres preseas.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Australiano, campeón en clase Láser

El velerista brasileño Robert Scheidt terminó cuarto en la clase Láser a pesar de ganar la última carrera de la categoría, por lo que se despidió de sus sextos olímpicos sin alcanzar por primera vez el podio. El oro quedó en manos del australiano Tom Burton, mientras que el croata Tonci Stipanovic se llevó la plata y el neozelandés Sam Meech el bronce. En damas, la holandesa Marit Bouwmeester ganó el metal áureo en la competencia para una sola persona Láser Radial; la irlandesa Annalise Murphy se quedó con la plata y la danesa Anne-Marie Rindom logró el bronce.

Rio 2016
Anfitriones, con plata en canotaje

El brasileño Isaquias Queiroz se colgó este martes la plata en los mil metros de canoa monoplaza (C1) de los Juegos de Río-2016, la primera presea de la historia para Brasil en el canotaje olímpico, luego que el alemán Sebastian Brendel revalidó su título de Londres 2012. El bronce fue para el moldavo Serghei Tarnovschi (4:00.852).

Reuters
Afp
Rio 2016
Simone Biles dice adiós a Río con su cuarta medalla de oro

Impecable actuación de la estadunidense en la prueba de piso

El gimnasta ucranio Oleg Verniaiev sumó su segunda presea

Rio 2016
Murió Joao Havelange, ex presidente de la FIFA

Fue acusado de recibir sobornos

Agencias
Agencias
Rio 2016
Yuliya Stepanova teme por su vida

Río de Janeiro. La atleta rusa Yuliya Stepanova, quien destapó el escándalo de dopaje en el atletismo de su país, teme por su vida después de que su cuenta en el sistema informático de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fuese pirateada. La especialista de 800 metros vive escondida en Estados Unidos junto a su marido, un ex controlador de la Agencia Antidopaje Rusa. Sus testimonios dieron pie a una investigación que culminó con la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, hace seis meses.

Agencias
Afp
Rio 2016
Michael Johnson alabó a Van Niekerk

París. El estadounidense Michael Johnson, ex recordista mundial de los 400 metros (con 43.18 segundos), elogió el potencial del sudafricano Wayde van Niekerk (43.03), quien quebró su primado universal en la vuelta al óvalo en los Juegos de Río. “Quizá sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que, por lo que he visto, Van Niekerk puede convertirse en la nueva estrella de nuestro deporte, declaró Johnson al diario francés L’Equipe.

Rio 2016
Michel Temer no irá a la clausura de los juegos

Río de Janeiro. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no acudirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el próximo 21 de agosto, informó su jefe de prensa sin precisar los motivos. En la ceremonia se entregará la llave al alcalde de la futura sede olímpica, en este caso Tokio (2020). Temer fue abucheado en la inauguración el 5 de agosto.

Pl
Xinhua
Rio 2016
Presentan cargos a volibolistas cubanos

Helsinki. La fiscal Leena Koivuniemi presentó cargos de violación agravada contra seis miembros del equipo de volibol de Cuba, que perdió sus partidos en las Olimpiadas de Río con una escuadra diezmada. La funcionaria dijo que los deportistas han negado las acusaciones y están bajo arresto hasta que el caso se presente en la corte.

Rio 2016
Chepo de la Torre llega a Santos Laguna

Torreón. Mediante un comunicado, el club Santos Laguna anunció la llegada al timón del equipo de José Manuel de la Torre, quien tendrá como auxiliares a Benjamín Galindo y Álvaro de la Torre, mientras que Guillermo Hernández será el preparador físico, tras la salida de Luis Zubeldía, quien no pudo obtener una victoria en cinco jornadas del torneo Apertura 2016

Ap
Agencias
Al cierre
Vitorean a Chase Utley en casa de Dodgers

Filadelfia. Chase Utley recibió ovaciones tras los dos jonrones que bateó, mientras el mexicano Adrián González anotó dos carreras e impulsó otra, en el triunfo 15-5 de Dodgers sobre Filis. Otras pizarras: Rays 15-1 a Padres, Rojos 6-3 a Marlins, Mellizos 4-2 a Bravos, Reales 6-1 a Tigres, Indios 3-1 a Medias Blancas, Medias Rojas 5-3 a Orioles, Cachorros 4-0 a Cerveceros, Cardenales 8-5 a Astros, Rangers 5-4 a Atléticos (10 entradas) y Azulejos 12-6 a Yanquis. Liga Mexicana: Puebla 9-0 a Quintana Roo, Yucatán 4-0 a Campeche yTijuana 4-3 a Monclova.

Al cierre
América avanza en la Copa MX
Foto
Héctor Acosta (izquierda), de Venados, y Alex Renato Ibarra, del América, disputan el balón durante el partido de anoche en el estadio Azteca Foto Jam Media
Agencias
Notimex