Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Se le acabó el recreo, no más desvíos, señala Ávila, del PAN

El titular de la Conade debe ser destituido de inmediato: Barbosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 4

La fracción del PAN en el Senado anunció que solicitará ante la Comisión Permanente que se cite a comparecer al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade, para que explique los pésimos resultados de la delegación mexicana que participa en los juegos olímpicos que se llevan a cabo en Brasil. Sin embargo, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, exigió que el funcionario sea cesado de inmediato.

No queremos que lo citen a comparecer, que lo destituyan; a las cámaras sólo vienen a mentir, a simular. Su desempeño en la Conade ha sido el mismo que en sus otros cargos como Ministerio Público o como jefe policiaco: conflictivo, frívolo, arrogante.

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto que lo destituya, que no actué más como amigo de Alfredo Castillo Cervantes.

El senador Barbosa agregó que paralelamente la Auditoría Superior de la Federación debe iniciar una investigación sobre su trabajo en la Conade y ambas cámaras del Congreso tienen que discutir y elaborar una ley que contenga la política de Estado en materia olímpica y deportiva.

Por su parte, el senador panista Daniel Ávila, advirtió que su partido no permitirá más desvíos de recursos e insistió en que pedirán su comparecencia. Se le acabó el recreo al titular de la Conade: ”si no puede que se vaya a su casa”.

Sin embargo, su compañero de bancada, el diputado Federico Döring, sostuvo que la crítica contra Castillo, por su responsabilidad evidente en la deblacle del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos, es una cortina de humo que los medios han tendido para ocultar problemas graves como la corrupción en torno a la familia presidencial, y el fallido manejo del conflicto magisterial.