Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atestigua graduación de primera generación de agentes estatales

Sin tregua contra quienes alteren el orden en Michoacán: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 28

Morelia, Mich.

El gobierno de Michoacán no negociará jamás con grupos que alteren el orden y que violenten la convivencia y la armonía de las y los michoacanos, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán Cadetes por la paz.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario presenció la graduación y tomó protesta a los 387 nuevos elementos policiales, quienes están preparados para coadyuvar y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Se congratuló de ver culminar la primera etapa de la formación de la nueva Policía Michoacán y destacó la labor del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, al que calificó de pilar para garantizar elementos bien formados, preparados, con las habilidades para hacer frente al reto de garantizar la seguridad de la población, más aún cuando se ha puesto en marcha el nuevo sistema de justicia penal.

Silvano Aureoles refrendó que el objetivo es tener la mejor policía de México, e indicó que las tres prioridades que se fijó para reorientar el rumbo del estado son sanear las finanzas, garantizar educación de calidad y fortalecer la seguridad pública. Por ello, todos los días se trabaja codo con codo con la Federación y con los municipios, los poderes del estado y la sociedad en general, apuntó.

La graduación de la primera generación de la Policía Michoacán, sostuvo el gobernador, es un paso importante en materia de seguridad, ya que con ello se incrementa el estado de fuerza de la corporación, pues la meta inicial es la incorporación de mil 200 elementos preparados y adiestrados con todas las capacidades técnicas y profesionales.

Reconoció a las 387 mujeres y hombres que ingresan formalmente a la Policía Michoacán son promotoras y promotores de la paz y la tranquilidad de la población. Ahora están listas y están listos para ejercer sus funciones con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, capacidad de reacción inmediata y profesionalismo operativo, vigilando en todo momento que se respete la dignidad de las personas.

Aureoles señaló que la capacitación debe ser permanente para los elementos policiacos y anunció que el primero de septiembre se aplicará un paquete integral de incentivos para los policías, a fin de que reciban mejor salario y equipamiento, buscando garantizar la seguridad de sus familias, seguridad social, acceso a la vivienda y seguro de vida, entre otras prestaciones.