Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derecha creó esa ley para no tocar a los corruptos, señala

Pide AMLO que Salinas, Fox y Calderón presenten la 3 de 3

Los ex presidentes deben informar sobre sus propiedades, como hice yo

Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, demandó que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón presenten su declaración 3 de 3.

En un video que publicó en su página de Facebook y en una gira de trabajo por Quintana Roo, el tabasqueño sostuvo: Ya cumplí, ahora pido a toda esa comparsa y a directivos de la mafia en el poder que se haga una campaña para que Salinas, Calderón y Fox den a conocer sus bienes, como hice yo.

En el video señala que “la derecha simula el combate a la corrupción, y por eso creó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) e inventó la ley 3 de 3, para no tocar a los corruptos, porque en los medios, donde se promueve, nunca se hace un cuestionamiento a Salinas de Gortari, jamás se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa”.

Afirma que para no dar pretextos presentó su declaración de bienes, y ahora andan enchilados porque no creen que no tenga cuentas de cheques, vehículo propio, tarjetas de crédito. Si mentí, habrá oportunidad de mostrarlo, pues allí están la Secretaría de Hacienda y el Cisen, que revisan hasta la basura de mi casa.

Es momento, dijo, que se haga una campaña para que Salinas diga cuántas acciones tiene, cuánto dinero, y de quiénes son los aviones en que viaja.

Para el caso de Fox, preguntó: “¿cómo hizo para pagar su rancho? ¿De dónde sacó para ponerle riego por goteo a toda la propiedad? ¿Quién pompó el Centro de Estudios Fox? ¿A qué se dedica (el ex presidente)?, porque ahora está metido en negocios de los energéticos con estadunidenses, por eso apoyó la reforma energética”.

Respecto a Calderón, le demandó que dé a conocer sus bienes y que no diga que ya está retirado, porque hasta quiere dejar a su esposa de candidata a la Presidencia de la República.

En gira de trabajo por Quintana Roo advirtió que no hubo cambios en la entidad; el gobernador electo, Carlos Joaquín González, no meterá a la cárcel a Roberto Borge Angulo porque son lo mismo: me dejo de llamar Andrés Manuel si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín.

El mandatario electo, dijo, utilizó mucho dinero de procedencia ilícita para comprar miles de votos, al igual que los del PRI.

Sobre la contienda por la Presidencia, aseguró que ganará a los candidatos que ponga la mafia del poder, y todos impulsados por Carlos Salinas de Gortari.