Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías golpean y amenazan a reportero en Torreón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 15

Torreón, Coah.

Policías del estado golpearon y amenazaron con armas de fuego a Arturo Aguilar, reportero del periódico digital La Otra Plana y de la estación La Otra Radio, donde reporta noticias de seguridad pública. Los agentes también amagaron a su esposa y a sus dos hijos con el argumento de que buscaban drogas.

En una denuncia que hizo ante el Ministerio Público, Aguilar relató que los agentes de Fuerza Coahuila –como la Secretaría de Gobernación llama a la policía del estado– irrumpieron en su domicilio a las dos de la madrugada de este martes, presuntamente en busca de drogas.

Luego de golpearlo, le pidieron entregar al mayor de sus hijos, un estudiante de 18 años, o de lo contrario matarían a su familia. Si no nos lo entregas nos lo vamos a llevar y te lo regresamos con un balazo en la cabeza, le dijeron los policías que en ningún momento se identificaron.

Sin embargo, los agentes llegaron a la casa en la patrulla FC-031, pero ni la Comisión Estatal de Seguridad ni la Procuraduría General de Justicia del Estado quisieron identificarlos.

La denuncia penal la presentó ante Gerardo Márquez, delegado de la PGJE en Torreón.

Arturo Aguilar tiene más de 40 años en el ejercicio de periodismo. Trabajó en el diario La Opinión, de Torreón, y en el corporativo de radio y televisión Coahuilteca Medios.