Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La convocatoria para seleccionar 14 becarios concluirá el 31 de agosto

Iniciativa del Fonca-INBA busca elevar la profesionalización de cantantes de ópera
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. a11

La convocatoria de 2016 para el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA), dirigida a cantantes de ese género y pianistas preparadores, concluirá el 31 de agosto.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) son los organizadores de ese programa, que incluye a sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos, según un comunicado.

Al año se ofrecen 14 becas de 25 mil pesos mensuales, con la finalidad de elevar el nivel profesional de los beneficiarios en un entorno internacional muy competitivo.

Rosario Aguilar, integrante del EOBA, dijo que es un programa único en México; apoya de manera significativa a cantantes jóvenes. Es un modelo paralelo a otras iniciativas en el mundo, pues comparte la visión de impulsar y perfeccionar la formación artística mediante audiciones, clases magistrales y la oportunidad de formar parte de elencos que se presentan de manera profesional.

Las bases se pueden consultar en http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/ y los apoyos entrarán en vigor el primero de enero de 2017.