Economía
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acto de inclusión más grande del mundo

Récord Guinness a la Aldea Digital por concurrencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 21

Teléfonos de México (Telmex) y Telcel informaron que a la edición 2016 de la Aldea Digital Telcel asistieron 420 mil 848 personas, entre el 15 de julio y 5 de agosto, con lo que logró otra vez el récord Guinness como el acto de inclusión digital más grande del mundo.

Asimismo obtuvo tres récords más por la plataforma Aprende. org, por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita; por el mayor número de recorridos virtuales al Museo Soumaya; y por Construye tu Ciudad, que se otorgó por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

Luego de que el Equipo de Gestión de Guinness World Records verificara el conteo de asistentes, y se cerciorara que a nivel mundial mantuviera su posición como el acto de inclusión digital más grande del mundo, este organismo internacional extendió a Aldea Digital Telcel Infinitum el certificado como poseedor del Guinness World Records.

Los datos más sobresalientes en la edición 2016 de Aldea Digital fueron los 30 talleres, en los que participaron personas de tres a 87 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales.