Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi fuerte no es la venganza y necesitamos sacar adelante al país, asegura

Incluye a Peña y a sus colaboradores la propuesta de amnistía: López Obrador

El gobernador electo de QR no meterá a la cárcel a Borge porque son del mismo equipo

Foto
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofrece quitarse el nombre si no hay corrupción en Quintana Roo con Carlos Manuel Joaquín González, gobernador electo de Quintana RooFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 15

Cancún, QR.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, no será capaz de meter a la cárcel al aún mandatario Roberto Borge Angulo, porque son parte del mismo grupo. Se pueden pelear, pero cuando se trata de mantener el régimen corrupto siempre se ponen de acuerdo.

Durante una visita a Cancún para participar en reuniones con las dirigencias locales del partido Morena, el ex candidato presidencial aseguró que el también ex subsecretario de Turismo, quien asumirá la gubernatura la noche del próximo 25 de septiembre, no hará cambio. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no va a haber corrupción con Carlos Joaquín, dijo.

El político tabasqueño señaló que su propuesta de amnistía a la mafia del poder, que pretende aplicar en caso de llegar a la Presidencia de la República, incluye al actual mandatario Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores.

Va a haber una amnistía porque lo que necesitamos es sacar adelante al país, sin odios ni rencores, sostuvo al arribar al centro de esta ciudad, donde participó en una reunión de evaluación con dirigentes locales de su partido.

El ex jefe de Gobierno de lo que fue el Distrito Federal dijo que junto con la honestidad, la amnistía le permitirá sacar adelante a México. No es mi fuerte la venganza. Queremos que las cosas realmente cambien en el país, que se acabe la corrupción, y estamos en favor del perdón, sostuvo.

En cuanto a la polémica que generó su declaración de bienes, dijo que cumplió y no le hará agregados, los promotores de la ley 3 de 3 forman parte de la mafia del poder, y eso lo animó más a presentarla. No quería dejarles ningún pretexto, apuntó.