Capital
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que debe revisarse la reforma educativa, para que todo mundo esté en paz

Mancera: listo, el operativo para la vuelta a clases; hace reconocimiento a maestros

Entrega vales para útiles y uniformes

Cambios en el gabinete, cuando se requieran, señala

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de vales electrónicos del programa Uniformes y Útiles Escolares, en el Zócalo. Estuvo acompañado por los titulares de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, y de Desarrollo Social, José Ramón AmievaFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 34

A tres días de que empiece el ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado más de 85 por ciento de vales electrónicos para la adquisición gratuita de uniformes y útiles escolares, con los que se beneficiará a un millón 250 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, informó su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ayer entregó 15 mil apoyos en un acto realizado en el Zócalo, donde defendió la calidad de la educación pública: Por ahí se dice que cuando estudias en una escuela de gobierno no tienes las mismas posibilidades y no puedes llegar a otros niveles, y puso de ejemplo que él estudió en escuelas públicas, desde la primaria hasta la universidad.

El titular del Ejecutivo local hizo un reconocimiento a los maestros y se manifestó por trabajar para que les vaya bien. Insistió en su propuesta de revisar la reforma educativa para que todo mundo esté en paz y esté tranquilo.

Sobre el inicio del nuevo ciclo escolar, dijo que ya se prepara el operativo con motivo del regreso a clases el próximo lunes, en el que participarán entre 15 mil y 18 mil policías; además, se sumarán la Secretaría de Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia, además de que, agregó, él hará un sobrevuelo en helicóptero para supervisarlo.

En otro tema y entrevistado luego de ese acto, Mancera Espinosa señaló que el proyecto de constitución de la Ciudad de México no se hará público hasta que se entregue a la Asamblea Constituyente, el 15 de septiembre; afirmó que se avanza en la redacción de la propuesta, por lo que la próxima semana se reunirá con los grupos asesor y redactor; luego ya tendremos la entrega final.

Respecto de si realizará modificaciones en su gabinete, afirmó que aún no tiene determinado hacerlas, aunque, precisó, dependiendo de lo que nosotros vayamos necesitando se irán dando los cambios.

Antes, al entregar un donativo por más de 15 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, 2 millones de pesos más que el año anterior, el mandatario capitalino se pronunció por reforzar el apoyo a esa institución.

Recordó que ante el presidente, Enrique Peña Nieto, hizo el compromiso de aumentar el donativo en la colecta anual de la Cruz Roja, para poner el ejemplo, por lo que yo espero que también allá (en el gobierno federal) se haya incrementado la donación. Por lo pronto, la tarea la está haciendo la Ciudad de México.

En ese acto, Mancera destacó que con el apoyo de la institución se ha capacitado a mil meseros y 3 mil 500 ciudadanos en primeros auxilios, por lo que propuso hacer lo propio con empleados del Metro y del Metrobús, lo que permitiría salvar vidas en caso de una emergencia en el transporte público.