Estados
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleados de proveedores de Audi bloquean planta por falta de pago
Foto
Por segunda ocasión en poco más de un mes, trabajadores de empresas proveedoras de la armadora alemana de autos Audi cerraron la planta en San José Chiapa por falta de pago. En la imagen, el bloqueo realizado el pasado 13 de julio Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Reclaman salarios desde hace casi un año; impiden paso a más de mil trabajadores

La empresa promete cubrir el adeudo a finales de este mes

En julio hubo otra protesta

El establecimiento de la firma alemana ha costado más de $10 mil millones al erario de Puebla

Martín Hernández Alcántara
FAT: ayuntamiento de Silao dejó sin sustento a 30 familias de pepenadores

Concesionaria de manejo de residuos viola normas ambientales

Patricia Muñoz Ríos
Martín Hernández Alcántara
Acatará Congreso de Chiapas orden del TEPJF de restituir a la edil de Chenalhó

Piden proteger a Rosa Pérez, primera mujer en gobernar el municipio; está en alto riesgo

Impugna gobernador electo de Quintana Roo ley Borge

Interpone una controversia ante la SCJN

Elio Henríquez
Carlos Águila Arreola
Aprueban a magistrados propuestos por Javier Duarte
El día 28, elección de líder del PAN-Edomex

Toluca, Méx. El proceso interno para elegir al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de México se desarrollará el 28 de agosto, informó el Comité Directivo Estatal, luego de que fue notificado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reactivar el proceso interno. Por primera vez, más de 44 mil panistas inscritos en el padrón podrá votar en las más de 300 casillas por Víctor Hugo Sondón Saavedra u Óscar García Martínez, quienes ya pueden retomar sus campañas y concluirlas un día antes de la elección.

Eirinet Gómez
Israel Dávila
Plantean a SG negociar salida de Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor. El Frente Amplio Morelense (FAM), formado por más de 100 organizaciones civiles, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SG) una mesa de diálogo para tratar la destitución del gobernador Graco Ramírez, informó su vocero, Javier Sicilia, quien anunció una caravana a la ciudad de México el 24 de agosto de no ser atendidas sus demandas. Detalló que sigue en marcha la consulta para revocar el mandato del perredista, a quien acusan de corrupción, de no enfrentar la inseguridad y de orquestar una campaña de difamación contra el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera.

NL: se ampara Medina contra detención

El segundo tribunal colegiado de Nuevo León otorgó este jueves una suspensión provisional al ex gobernador Rodrigo Medina, la cual impide que sea detenido en el proceso acusatorio al que fue vinculado por los supuestos incentivos ilegales que se otorgaron a la armadora de vehículos cioreana KIA. Al resolver un recurso de queja, el mismo tribunal prohibió al político priísta abandonar el país. La suspensión otorgada a Medina no evitará que comparezca en el juicio, por lo que deberán continuar las diligencias.

Rubicela Morelos
Alfredo Méndez y Érick Muñiz
Avalan restricciones a candidatos ciudadanos

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló ayer los candados que limitan el registro de candidatos independientes en el estado de México. Al discutir la acción de inconstitucionalidad que presentaron partidos minoritarios del Congreso mexiquense, la Corte determinó que no son requisitos excesivos que los aspirantes a candidatos independientes tengan que separarse de cargos partidistas tres años antes de unos comicios y que no hayan sido postulados por partido político o coalición en una elección inmediata anterior.

Tres ahogados y 70 pueblos aislados en Durango

Desbordamiento de dos ríos deja incomunicadas ocho localidades en la sierra de Sinaloa

Jesús Aranda
Saúl Maldonado e Irene Sánchez
Productores de maíz de Sinaloa reclaman pago

Les deben subsidios de dos ciclos agrícolas

Javier Valdez Cárdenas
Juan Ricardo Montoya