Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La medalla de Lupita cayó también del lado del COM y Castillo volvió a perder el volado.

Rio 2016
En cardiaco final, Guadalupe González gana plata en marcha
Foto
Me sentí como un conejito encajonado, declaró Guadalupe González, quien tuvo una dura competencia con las chinas Hong Liu y y Xiuzhi Lu Foto Ap

China hizo el 1-3; dos segundos la separaron de Hong Liu, sancionada por dopaje este año

Primera mexicana que consigue medalla en esta prueba

Quería ser pugilista o corredora, pero la caminata me eligió a mí, indica

La Conade y la FMAA retiraron apoyo a su equipo

Agencias
Rio 2016
El andarín eslovaco Toth destrona a Tallent en 50km

El australiano, campeón hace cuatro años, quedó segundo

Los mexicanos Nava, Zepeda y Leyver, lejos del podio

Rio 2016
Iván García y Germán Sánchez sufren para avanzar a semifinales

Thomas Daley aventaja al chino Bo Qiu, vigente monarca

Agencias
Agencias
Rio 2016
Del Real fue cuarto en lanzamiento de martillo; un polaco le arrebató el bronce

Es el primer mexicano que participa en la prueba; su mejor marca fue 76.05 metros

Las kenianas Jepkemoi Cheruiyot y Hellen Onsando Obiri hicieron el 1-2 en los 5 mil

Rio 2016
Yelena Isinbayeva anuncia su retiro del deporte

Quien gane el oro en Río sería segunda

Agencias
Agencias
Rio 2016
Dos hoyos en uno en el golf femenil
Rio 2016
Francia, por su tercer título en balonmano

La selección francesa se clasificó por tercera vez consecutiva a la final del torneo masculino de balonmano tras imponerse 29-28 a Alemania, actual campeona de Europa. Francia ganó el torneo en Pekín 2008 y Londres 2012, y por el triplete inédito en Río se medirá ante Dinamarca, que derrotó 29-28 a Polonia tras la prórroga, y aseguró una medalla olímpica por primera vez en su historia.

Agencias
Afp
Rio 2016
Listas, las finales en canotaje de velocidad

El británico Liam Heath, con tiempo de 34.076 segundos, el alemán Ronald Rauhe (34.180) y el español Saúl Craviotto (34.545) avanzaron a la final A del kayak individual 200 metros en canotaje de velocidad, en el estadio de Lagoa. Craviotto buscará su segunda medalla de oro tras coronarse en K2 200 metros junto a su compatriota Cristian Toro. La otra semifinal fue ganada por el francés Maxime Beaumont (34.322). Los equipos de España, Austria y Portugal dominaron los tiempos hacia la final del K4 1000 metros.

Rio 2016
Rusia domina en gimnasia artística

La rusa Margarita Mamun, con puntuación final de 74.383, ocupó el primer lugar en la lista de clasificadas para el reparto de las medallas de la gimnasia rítmica. Mamun quedó por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucrania Ganna Rizatdinova (73.932) en la competencia múltiple individual que incluye aro, pelota, mazos y lazo. La gimnasta española Carolina Rodríguez, de 30 años y la más veterana de la competencia, logró el pase a la final tras concluir la clasificación en la séptima posición, por lo que este sábado buscará el diploma olímpico.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Misión cumplida para Usain Bolt en Río tras lograr su noveno título olímpico

En 4x100, Jamaica supera a Japón; Canadá, bronce por descalificación de EU

El Relámpago iguala a Nurmi y Lewis

El relevo estadunidense es bicampeón

Rio 2016
Estados Unidos y Serbia disputarán la final de basquetbol masculino en Río

El equipo considerado favorito doblegó 82-76 a la España de Pau Gasol

Los balcánicos sorprendieron a Australia al imponerse 87-61; buscarán su primera medalla

Agencias
Agencias
Rio 2016
Sudcoreana, campeona en 67 kilos del TKD
Foto
La sudcoreana Hyeri Ho (izquierda) monarca en taekwondo Foto Afp
Rio 2016
Australiana Esposito, oro en pentatlón moderno
Foto
Chloe Esposito se corona en pentatlón moderno Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
Española pulveriza hegemonía asiática en bádminton

Río de Janeiro. La española Carolina Marín venció a la india Sindhu Pusarla y se convirtió en la primera competidora no asiática en conquistar el oro en bádminton femenil. El bronce fue para la japonesa Nozomi Okuhara, cuya rival, la china Li Xuerui, no jugó por lesión. En dobles masculinos China logró su primer oro en la disciplina, cuando en Londres 2012 ganó los cinco posibles. La dupla china, integrada por Fu Haifeng y Zhang Nan, batió a Goh V Shem y Tan Wee Kiong, de Malasia (plata).

Rio 2016
El inglés Skelton, primer lugar en salto ecuestre

Tras una ronda de desempate, el británico Nick Skelton conquistó, junto con su caballo Big Star, la medalla de oro en salto individual ecuestre. La plata fue para el sueco Peder Fredricson y su potro All In, y el bronce para el canadiense Eric Lamaze, que corrió sobre Fine Lady 5.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Gran Bretaña conquista el título en hockey

Gran Bretaña logró el oro del hockey sobre pasto femenil al derrotar a Holanda, campeona de las dos recientes ediciones. Las británicas se impusieron 2-0 en tanda de penales, después de que en el tiempo reglamentario el partido acabo empatado 3-3. Alemania ganó bronce al vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

Rio 2016
Colombia triunfa en el ciclismo BMX

Colombia vivió una nueva jornada ciclista de gloria con el oro en BMX para Mariana Pajón y el bronce para Carlos Ramírez. La sudamericana de 24 años conquistó su segundo oro olímpico consecutivo al cruzar la meta en el circuito de 379 metros con marca de 34.093 segundos. La estadunidense Alise Post (34.435) se quedó con la plata y la venezolana Stefany Hernández (34.755) se llevó el bronce. En la rama varonil Ramírez cronometró 35.517 segundos para ganar el tercer lugar, mientras la dorada fue para el estadunidense Connor Fields (34.642) y la plata para el holandés Jelle van Gorkom (35.316).

Agencias
Agencias
Rio 2016
Iraní consigue la áurea en lucha libre 74 kg

El iraní Hassan Yazdanicharati venció en emocionante final al ruso Aniuar Geduev para llevarse la medalla de oro en la categoría de los 74 kilogramos de la lucha libre. Los bronces fueron para el azerbayano Jabrayil Hasanov y el turco Soner Demirtas. En los 57 kilos el georgiano Vladimer Jinchegashvili se coronó tras superar al japonés Rei Higuchi. Las preseas de bronce quedaron en poder de Haji Aliyev, de Azerbayán y del iraní Hassan Rahimi.

Rio 2016
Quinto cetro de Rusia en nado sincronizado

El equipo de nado sincronizado de Rusia consiguió ayer su quinto título olímpico consecutivo en la final de rutina libre. Las rusas registraron el mayor puntaje en esta prueba (99.1333), para terminar con un total de 196.1439 unidades. China se llevó la plata, como en Londres 2012, con 192.9841, y Japón terminó tercero (189.2056). Rusia no ha perdido esta competencia desde Sydney 2000.

Agencias
Agencias
Rio 2016
EU refrenda título en polo acuático femenil

El equipo femenino de polo acuático de Estados Unidos derrotó 12-5 a Italia para ganar el oro. Con esta victoria, EU se convirtió en el primer equipo en revalidar su medalla de oro olímpica tras ganar en Londres 2012. Rusia derrotó 19-18 a Hungría para quedarse con la medalla de bronce.

Rio 2016
La boxeadora francesa Mossely ganó el oro a la china Junhua Yin en los 60 kilogramos

El azerbayano-cubano Lorenzo Sotomayor aseguró la plata en wélter liviano

En peso mosca, el venezolano Yoel Finol se queda con el bronce tras caer ante el uzbeko Zoirov

Agencias
Agencias
Rio 2016
Alemania gana su primer oro en futbol femenil; 2-1 a Suecia

Brasil cae 1-2 ante Canadá y deja escapar la medalla de bronce

Habría sido peor si hubiéramos perdido ante Argentina, justificó Marta

Rio 2016
Lochte se disculpó por su conducta en torno al incidente en gasolinería de Río

En su país consideran al nadador el estadunidense feo

Afp y ap
Agencias
Rio 2016
Italia derrota a EU en volibol
Foto
Italia superó 3-2 a Estados Unidos Foto Afp
Rio 2016
Pelé no participará en la ceremonia del cierre

Río de Janeiro. Pelé no participará este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, después de haberse rehusado a hacerlo en la inauguración. Así lo confirmó el supervisor creativo del evento, Abel Gomes. O’rei era candidato a encender el pebetero en el acto inaugural, pero el ex futbolista de 75 años desistió por motivos de salud. El portavoz del comité organizador, Mario Andrada, dijo que no han tenido contacto con el astro, aunque señaló que les gustaría contar con su presencia.

Dpa
Rio 2016
Trasladan a cárcel de seguridad a irlandés

Washington. El presidente del Consejo Olímpico de Irlanda, Pat Hickey, permanece en una cárcel brasileña tras negársele fianza por su papel en la reventa de boletos en Río. El también miembro del COI fue arrestado el pasado miércoles en un hotel, y tras una breve hospitalización por dolores en el pecho, fue remitido. El ex judoca, de 71 años, y titular del Comité Olímpico de Europa fue separado de su cargo mientras dura la investigación por conspiración, reventa de boletos y marketing parasitario. Al parecer, Hickey buscaba ganar millones de dólares con la reventa ilegal de entradas a sobreprecio a través de la compañía británica de turismo THG Sports.

Rio 2016
Pesista dice que lo dopó su rival

El pesista de Kirguistán, Izzat Artykov, a quien le retiraron la presea de bronce por dopaje, anunció su intención de apelar de la sanción y acusó a su rival galo Bernardin Kingue Matam de haberlo dopado a sus espaldas. Logré mi victoria honradamente. Sospecho del francés que pudo echar productos dopantes en mi bebida o en la comida. Todo este tinglado comenzó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi triunfo. Bernardin (octavo), había dicho que si se hacían bien las cosas, creo que puedo ganar cuatro plazas, porque los cinco primeros no están limpios.

Pl
Agencias
Rio 2016
Quitan medalla a Rusia de JO de Pekín 2008

El Comité Olímpico Internacional retiró ayer la medalla de plata al equipo femenino ruso de los relevos 4x400 metros de Pekín 2008 tras el dopaje de una de sus relevistas. Anastasia Kapachinskaya dio positivo por los esteroides estanozolol y turinabol durante una operación de control de la justa china y de la de Londres 2012. La medalla retirada deberá asignarse a Jamaica, tercera en aquella carrera, mientras Bielorrusia se quedaría con el bronce.

Al cierre
Río 2016: Brasil destrozó a Rusia; irá por el oro en voleibol masculino

En final, cariocas enfrentarán a Italia, que venció a EU

Afp
Agencias
Al cierre
Veracruz rescata empate 2-2 ante Toluca en el inicio de la jornada seis

Lucas Rodríguez, de Tiburones Rojos, expulsado al minuto 82

Al cierre
Osuna falla y Toronto cae 3-2 ante Cleveland

Cleveland. El cerrador mexicano Roberto Osuna falló este viernes en la novena entrada y Azulejos de Toronto cayeron 3-2 ante Indios de Cleveland. Osuna entró en el noveno inning con la ventaja de 2-1 para Azulejos y sacó el primer tercio al dominar a Carlos Santana con un elevado en territorio de faul para el cátcher. Luego llegó José Ramírez y se voló la barda en solitario por el jardín derecho para empatar el encuentro 2-2. Tyler Naquin, con jonrón de campo, sentenció el partido, acreditándose Osuna (2-2) el descalabro. Russell Martin había puesto adelante a Toronto en la primera entrada con jonrón de dos carreras, pero Mike Nápoli acortó distancia con un sencillo productor ante los envíos de Francisco Liriano, que lanzó seis entradas. Más resultados: Boston 10-2 Detroit, Houston 15-8 Baltimore, Miami 6-5 Pittsburgh, Texas 6-2 Tampa Bay, Washington 7-6 Atlanta y Oakland 9-0 Medias Blancas de Chicago.

Agencias
Agencias