Estados
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan con violencia plantón de opositores al NAICM en Texcoco
Foto
Decenas de hombres armados con palos, piedras y tubos, presuntamente contratados por las constructoras Lince y Cipsa Vise, encargadas de la autopista que conectará con el NAICM, desalojaron el plantón que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco y Atenco mantenían desde abril en los ejidos de Tocuila. En la gresca agredieron a varios periodistas que cubrían los hechos Foto Alfredo Dominguez

Unos 100 sujetos armados, algunos intoxicados, golpean a ejidatarios y queman campamento

En la gresca apedrean al fotógrafo y al corresponsal de La Jornada, entre otros comunicadores; no intervino la policía

Actos violentos, parte de la estrategia federal para intimidarlos, dicen

Javier Salinas Cesáreo
Labriegos de Colima acusan a empresa de poner en riesgo 10 mil toneladas de arroz

Altera el ecosistema al librerar un químico que evita lluvias, dicen

Posible fallo hoy en proceso contra ex secretario de Desarrollo en NL

Zubirán Robert, acusado de peculado por el gobierno de El Bronco

Juan Carlos Flores
Érick Muñiz
Se desploma cimbra de puente en Guerrero; ocho muertos

En Naucalpan se colapsa talud de una obra

Multarán a OHL; detectan anomalías por $296 millones

Ajuste en bitácoras de obras de la vía, entre ellas

Héctor Briseño y Silvia Chávez
Israel Dávila
Mueren madre y su hijo nonato por negligencia médica en BC

Vivimos un infierno, el trato fue indigno, dice el esposo de la víctima

Sinaloa: ONG pide aprobar ley de desapariciones forzadas

Todos los casos tendrían reconocimiento legal

Antonio Heras
Irene Sánchez y Silvia Chávez
Funcionario pide “mordida para liberar” carga de insulina hacia QR
Autoridades de Neza inician caminatas de protección a mujeres

Nezahualcóyotl, Méx. Autoridades locales iniciaron un programa de caminatas nocturnas, mediante el cual acompañarán a las mujeres que transitan por las calles del municipio de regreso de diversas actividades como trabajo o escuela. El propósito es conocer de viva voz cuáles son las zonas que ellas consideran de riesgo, debido a las fallas en el alumbrado público, por presencia de vehículos y puestos abandonados, así como arbustos sin podar, situación que puede ser aprovechada por la delincuencia. El alcalde Juan Hugo de la Rosa García encabezó las caminatas, que se iniciaron en las colonias Metropolitana, segunda sección, y Evolución. El proyecto contempla 28 colonias, entre éstas las nueveque concentran 50 por ciento de la incidencia delictiva, a fin de recuperar los espacios públicos para este sector de la población. El objetivo es ir directamente a las calles, caminar con las mujeres que conocen los factores de riesgo y que nosotros como autoridad queremos eliminar y garantizar a las mujeres y niñas de esta localidad una vida libre de violencia. En total son 28 colonias donde se aplica el programa.

Carlos Águila Arreola
René Ramón
Alberca olímpica en Chimalhuacán lleva el nombre de medallista

Chimalhuacán, Méx. En homenaje al extinto marchista olímpico Noé Hernández, ganador de la medalla de plata en la ciudad australiana de Sidney, en 2000, la autoridad local inauguró la alberca olímpica de Chimalhuacán, la cual lleva su nombre. El recinto deportivo es el único en toda la zona oriente que cumple con las normas exigidas por la Federación Internacional de Natación. La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez consideró que los gobiernos municipales de todo el país están obligados a destinar parte de su presupuesto al deporte, pues sólo con un plan de trabajo en el futuro se evitará que los deportistas de alto rendimiento “tengan que botear para comprar uniformes o viajar a una justa olímpica”. Para inaugurar la alberca la presidenta municipal encabezó una caminata que se inició en la parte baja y culminó en la cima del Cerro del Chimalhuache, donde se edificó el centro de nado. La alberca tiene 50 metros de longitud y 10 carriles, cuando albercas como las de Ecatepec, Nezahualcóyotl y de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), únicamente tienen ocho carriles. Rosalba Pineda especificó que la obra costó 66 millones de pesos, y en breve su gobierno solicitará la certificación ante la Federación Internacional de Natación, pues la alberca además cuenta con fosa de clavados con trampolín de tres y hasta 10 metros de altura.

René Ramón