Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Llegaron las medallas hasta que Alfredo Castillo se fue de Río.

Rio 2016
María Espinoza es la primera mexicana con tres preseas en JO
Foto
Zheng Shuyin (derecha) impuso condiciones en el combate con María del Rosario Espinoza Foto Afp

El clavadista Joaquín Capilla también lo había logrado en ediciones seguidas

Tuvo un camino difícil hacia la final, que perdió 5-1 con la china Zheng Shuyin

No tengo intención de retirarme todavía, indicó la taekwondoísta de 28 años

Agencias
Rio 2016
Germán Sánchez es subcampeón en la plataforma y rompe sequía de 48 años

El clavadista iguala a Álvaro Gaxiola, que lo consiguió en los juegos de México 68

Desconsolado, Iván García, quien fue décimo, señaló: Ni modo, a chingarse por otro ciclo

Rio 2016
Ismael Hernández sorprende con una medalla de bronce en pentatlón moderno

Es la primera para México en Juegos Olímpicos; a Londres 2012 no asistió por lesión

Esta presea va para demostrar que sí se puede, que los sueños se cumplen, señaló el atleta

Agencias
Agencias
Rio 2016
Claudia Rivas, la mejor mexicana ubicada en triatlón; fue novena

Campuzano finalizó en el lugar 16 del ciclismo de montaña

Rio 2016
El COI crea comisión para analizar el caso de nadadores de EU

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Internacional (COI) creó una comisión disciplinaria para analizar a los cuatro nadadores estadunidenses que fingieron un asalto para ocultar actos vandálicos en Río. El principal sospechoso es el multicampeón olímpico Ryan Lochte, al parecer autor intelectual de la mentira y el único que abandonó Brasil antes de aclarar inconsistencias en su denuncia. La citada comisión profundizará en las indagaciones para determinar si los principios de la Carta Olímpica fueron violados por Lochte, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes pasaron de ser héroes a villanos. Lochte es criticado por la prensa de su país, que lo acusa de alimentar los peores estereotipos sobre el estadunidense en el extranjero, al discutir con el guardia de una gasolinería, donde provocó daños materiales.

Agencias
Pl
Rio 2016
Biles, abanderada de EU en la clausura
Rio 2016
Acusan a australianos de usar credenciales apócrifas

Nueve deportistas australianos fueron liberados por la policía tras pagar una multa de 90 mil reales (28 mil 100 dólares) por entrar con credenciales adulteradas al estadio donde se jugaban las semifinales del baloncesto. La jefa de la misión de su país, Kitty Chiller, ofreció una disculpa en nombre de los atletas, quienes pasaron la noche en una comisaría. La policía retuvo sus pasaportes en espera de que el pago se haga efectivo.

Afp
Afp
Rio 2016
Protestan por falta de legado olímpico a los pobres

Una favela simulada, construida en las arenas de Copacabana en protesta por la falta de un legado olímpico para los pobres de Río, fue desarmada por la policía, quien dijo que la obra bloqueaba el acceso a la famosa playa. Activistas del grupo Río de Paz habían construido casas pobres simuladas, una cloaca abierta contaminada y una bandera brasileña llena de agujeros de bala.

Rio 2016
La sudafricana Caster Semenya conquista su primer título olímpico

A siete años de su campeonato del mundo y de la polémica sobre su género

Segundo doblete de Farah en JO; al oro en 10 mil metros sumó el de 5 mil, como en Londres 2012

Reuters
Agencias
Rio 2016
Sexto oro al hilo de EU en basquetbol femenil

Doblega a España; Serbia gana bronce

Agencias
Agencias
Rio 2016
Polémica en pelea por el tercer lugar de lucha
Foto
El cubano Reineris Salas (izquierda) se inconformó con la decisión de los jueces en el triunfo de Michael Cox, de EU, en lucha libre Foto Ap
Rio 2016
Se extiende dominio de Rusia en gimnasia
Foto
Margarita Mamun ganó el primer lugar en gimnasia rítmica Foto Ap
Agencias
Agencias
Rio 2016
El chino Chen Long se corona en bádminton

El chino Chen Long salió de la sombra de su compatriota Lin Dan para arruinar las esperanzas al malasio Lee Chong Wei de obtener su primer oro y ganó el título del torneo de bádminton olímpico. Chen, quien derrotó al malasio en los campeonatos mundiales de 2014 y 2015, mostró una actuación magistral imponiéndose en dos sets por 21-18 cada uno, con una presión feroz y deshaciendo las defensas de Lee. Viktor Axelsen conquistó la segunda medalla del torneo para Dinamarca al vencer al bicampeón Lin Dan por 15-21, 21-10 y 21-17 en el partido por el bronce, negándole el podio a la leyenda china de este deporte.

Rio 2016
Alemania arrasa en canotaje

El equipo de canotaje alemán puso broche de oro a su participación en el canotaje olímpico tras barrer en las pruebas celebradas en la laguna Rodrigo Freitas de Río de Janeiro, donde se proclamó campeón dos veces. Además de los títulos en C2 1000 de Sebastian Brendel y Jan Vandrey y el oro en el K4 1000, el equipo femenino germano conquistó la medalla de plata en el K4 500, al que se sumó el bronce individual de Ronald Rauhe en el K1 200. Los brasileños Isaquias Queiroz dos Santos y Erlon De Souza Silva llegaron segundos en la carrera en duplas de canotaje de velocidad C2 1000 metros masculina. El equipo húngaro femenino ganó la prueba del K4 500 metros de canotaje, con lo que la piragüista Danuta Kozak se colgó su tercera medalla de oro en Río. Las húngaras se impusieron claramente a Alemania, que cruzó la meta 901 milésimas de segundo después que las ganadoras para llevarse la plata, y a Bielorrusia, que obtuvo el tercer puesto. En K4 masculino, la plata fue para Eslovaquia y el bronce para República Checa. Liam Heath dio la vigésimo quinta medalla de oro a Gran Bretaña al ganar la categoría masculina de K-1 200 metros de canotaje de velocidad en una lucha con el francés Maxime Beaumont Heath, de 32 años. Se llevó la victoria con tiempo de 35.197 segundos, apenas 0.165 segundos más rápido que Beaumont. El español Saúl Craviotto y el alemán Ronald Rauhe empataron por el bronce.

Agencias
Agencias
Rio 2016
En waterpolo Serbia derrota a Croacia

Serbia ganó su primera medalla de oro olímpica en el waterpolo masculino al derrotar a la defensora del título, Croacia, por 11-7 en la final. La medalla de bronce fue para Italia, que se impuso 12-10 a la selección de Montenegro, que terminó en la cuarta posición por terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Rio 2016
Sudcoreana, campeona en el torneo de golf

La sudcoreana Park In-bee es la primera golfista en ganar un oro olímpico desde 1900, último año en el que esta disciplina había formado parte del programa de los juegos. Park, la más regular de todas las participantes en los cuatro días de competición, completó este sábado un recorrido de 66 golpes (cinco bajo par) para concluir con -16 e impedir la remontada de la neozelandesa Lydia Ko, número uno mundial, quien se quedó en -11, un golpe menos que la china Feng Shanshan (-10), que completó este histórico podio.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Brasil logra el único título que le faltaba en futbol, ante Alemania y en penales

Luego del empate 1-1, Neymar anotó el tiro que hizo estallar la fiesta en el Maracaná

El portero Weverton tapó el disparo de Petersen

Nigeria, tercero tras vencer 3-2 a Honduras

Rio 2016
Tlalnepantla negó ayuda a Lupita en el pasado

Tlalnepantla. Javier García, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, recordó que en febrero se acercó a María Guadalupe González, medalla de plata en caminata 20 kilómetros de Río, para ofrecerle el estímulo económico del municipio, a lo que escéptica le respondió: No te creo, Javier, han venido muchos directivos que me prometieron muchas cosas y sólo querían la foto; yo fui a pedir 130 pesos mensuales para mis pasajes y nunca me los dieron, dijo García, al precisar que la actual administración le asigna 8 mil pesos mensuales.

Dpa y Afp
Afp
Rio 2016
Ingreso millonario por derechos de transmisión

Río de Janeiro. Los ingresos por derechos de transmisión en los Juegos Olímpicos serán mayores a 3 mil 500 millones de dólares, señaló el griego Yiannis Exarchos, presidente de los Olympic Broadcasting Services (OBS). Ese rubro es la mayor fuente de ingresos del movimiento olímpico: el COI guarda 9 por ciento y el resto es para financiar a las federaciones internacionales y comités nacionales. Los juegos de Río son los primeros masivamente digitales de la historia, su visualización por Internet habrá sido tan importante como en las cadenas de televisión, afirmó Exarchos.

Rio 2016
Más recortes a los Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro. Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Río anunciaron que cerrarán instalaciones y recortarán personal y capacidad en los estadios, en un intento desesperado por reducir costos antes de la inauguración, prevista para el 7 de septiembre. Una decena de países podrían perderse la cita debido a que el comité organizador no pagó a tiempo las ayudas de viaje prometidas a los atletas.

Afp
Afp
Rio 2016
Cruz Azul ya ganó

Al continuar la fecha seis del torneo Apertura 2016, La Máquina logró su primer triunfo de la campaña al vencer 3-1 a Santos Laguna, que tuvo en su banquillo a José Manuel Chepo de la Torre, quien sustituye al cesado Luis Zubeldía. Jonathan Cristaldo en el minuto 57, Joao Rojas en el 61 y Francisco Silva, al 90 de penal, hicieron los goles del triunfo en el estadio Azul, que dieron respiro al técnico Tomás Boy. Jonathan Rodríguez descontó por los Guerreros, al 81. Tigres derrotó 4-2 al Pachuca en el Volcán y el Morelia superó 3-2 a Chiapas, mientras Luis Fernando Tena evitó la guillotina con el triunfo de León 2-1 sobre Querétaro.

Al cierre
China se impuso a Serbia y conquistó su tercer oro en volibol femenino

Estados Unidos venció a Holanda y se quedó con el bronce

Agencias
Afp
Al cierre
Chivas empata con Atlas en el clásico tapatío

Guadalajara. En un partido de ida y vuelta, con más buenas intenciones que buen futbol, Guadalajara y Atlas empataron a dos goles en una edición más del clásico tapatío. Ángel Zaldívar marcó para el Rebaño Sagrado, a los minutos 32 y 68; el segundo por la vía del penal. Flavio Santos (4) y Martín Barragán (51) marcaron para la Furia Rojinegra. Con el resultado, Chivas llegó a ocho unidades, en tanto los Zorros sumaron nueve. Necaxa sigue sin ganar en la Liga Mx, al empatar 1-1 contra Tijuana, en partido de la jornada 6 en el estadio Victoria. Por Rayos anotó el chileno Luis Felipe Gallegos, al minuto 28, y por Xolos el colombiano Dayro Moreno, de tiro penal, al 62. Con este resultado, Necaxa sumó cuatro puntos y Tijuana acumuló 13 unidades.

Notimex