Estados
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Agustina Castellanos y su cabildo de mujeres se enfrentan a caciques
Foto
Agustina Castellanos Zaragoza, agente municipal de San Felipe Zihualtepec, Oaxaca (segunda de izquierda a derecha); del lado izquierdo, su suplente, Cecilia Fermín Bautista; Estela Muñoz Rubio, representante de San Juan Cotzocón, y la suplente de ésta, Petra Martínez Foto Diana Manzo

Le impiden desempeñar cargo en la localidad mazateca de San Felipe Zihualtepec

Alcalde le regatea recursos y la remplaza

Autoridades ministeriales demoran investigación por agresiones

Pendiente, fallo del TEPJF

Piden garantizar seguridad de la agente municipal

Diana Manzo
Ex auditor fiscal de Sonora, a juicio por favores a familiares y amigos de Padrés

Impugna la fiscalía fianza de sólo $20 mil; habría causado quebranto de $1,704 millones

Suspende Morena por un año a diputada de Chiapas

Votó en favor del presupuesto estatal 2016

Cristina Gómez Lima
Elio Henríquez
Cuestan los legisladores de Morelos $25.2 millones al año
Rubicela Morelos
Javier Valdez Cárdenas
Inundaciones en Morelos y Guanajuato

Desaparece un hombre al caer en un arroyo en Nuevo León; tres heridos en Tamaulipas

Destituirán al comisario ejidal de Tococuila por encabezar desalojo

Denuncian amenazas de la PA contra quienes rechazan carretera

De los corresponsales
Javier Salinas Cesáreo
Naucalpan: cierran plaza por derrumbe

Naucalpan, Méx. La plaza comercial ubicada en la colonia Mártires de Río Blanco, donde hay una bodega Aurrerá y salas de cine, fue clausurada por el ayuntamiento tras el derrumbe de un talud mal cimentado durante su edificación. El accidente dejó inservibles dos viviendas que estaban en la parte alta y quedaron al borde de un desfiladero, por lo cual serán demolidas. Autoridades dijeron que iniciaron un procedimiento legal contra la constructora encargada de la obra y le dieron derecho de audiencia el próximo miércoles. Protección civil municipal informó que durante la construcción del centro comercial no se dio suficiente inclinación al talud, no le colocaron malla ciclónica y lo repellaron sobre un manto terroso. El viernes pasado, debido al derrumbe 24 personas fueron desalojadas de dos casas. Francisco Bustamante Garcia, de 61 años de edad, estaba en el traspatio de la tienda cuando ocurrió el deslave, quedó atrapado y fue rescatado con lesiones menores.

Érick Muñiz
Javier Salinas Cesáreo
Clausura la Profepa obras en Quintana Roo

Cancún, QR. Un predio de casi 2 mil hectáreas del ejido Juan Sarabia, municipio de Othón Pompeyo Blanco, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) porque no se acreditó el cambio de uso de suelo de terrenos forestales y se destruyeron ilegalmente ejemplares de diversas especies vegetales. En el predio se encontraron tocones de palma chit, jabín y huano con indicios de quema; al costado había montículos de residuos de vegetación y cenizas. En al área colindante se observó la pérdida total de humedal costero, lo que afecta 970 metros cuadrados de mangle botoncillo, en una zona colindante con la laguna de Bacalar. Además, en 40 metros cuadrados del cuerpo de agua se cortó mangle rojo. La palma y el mangle son especies consideradas amenazadas en la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010.

Instalarán base militar en Zimapán

Pachuca, Hgo. Para la construcción de una base militar en el estado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expropiará terrenos de temporal de uso parcelado del ejido San Miguel Detzani, municipio de Zimapán, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El viernes anterior se publicó el decreto, el cual agrega que la Sedena deberá pagar una indemnización de 13 millones 174 mil 359 pesos, con base en los artículos 94 y 96 de la Ley Agraria y 77 del Reglamento de la Ley Agraria.

Carlos Águila Arreola
Ricardo Montoya